Colombia: Otro guerrillero muerto / Asesinan en Afganistán a una periodista / Francia, seis meses en lucha / Albania, ataques a sede ministerial / Venezuela: la ETB salpica mierda.

Foto. Colombia. Columna del ELN.

Internacional:

Colombia

-Más guerrilleros asesinados

El ejército colombiano ha matado al guerrillero del ELN Adalberto Fuentes Rangel, “Darío”, en el que militó durante 20 años. Además fueron detenidos otros tres guerrilleros más.

Foto. Mena Mangal.

Afganistán

-Asesinada en Kabul una ex periodista que había denunciado los matrimonios concertados en Afganistán

La ex periodista de televisión Mena Mangal, conocida en el país por sus reportajes de denuncia contra los matrimonios concertados y a favor de los derechos de las mujeres, fue muerta el 11 de mayo en la capital, Kabul, tras recibir varios disparos efectuados por dos hombres.

Columna de chalecos amarillos pasan ante una barricada ardiendo.

Francia

-Los “chalecos amarillos” han cumplido ya seis meses de movilizaciones semanales

Con el mayor saldo represivo de la historia de Francia: 13 muertos, 4.000 heridos y más de 10.000 detenidos. Este fin de semana se produjeron barricadas y duros enfrentamientos de los “chalecos amarillos” con la policía en Boulou, con seis detenidos acusados de lanzar piedras y granadas.

-Aún del silencio informativo internacional sobre la situación de las luchas y de la represión en Francia, las movilizaciones de los “chalecos amarillos” han causado un importante descenso del número de turistas que viajan a Francia, según un informe del Instituto de Estudios Económicos. Se acabó el París de ensueño que vendían. De ciudad de las luces, a ciudad de las barricadas.

Ataque en Tirana a la sede ministerial.

Albania

-Tres meses de movilizaciones populares

Manifestantes lanzaron cócteles molotov en Tirana, la capital de Albania, contra la sede del Primer Ministro Edi Rama. Llevan exigiendo su dimisión con continuas movilizaciones desde hace tres meses.

Viñeta de Tasio. (Cuando la ETB habla de Venezuela, salpica mierda)

Venezuela

-Los grandes intereses económicos del PNV y la burguesía vasca en Venezuela han conducido a la televisón pública ETB a una de sus mayores campañas de embustes y falsedades desde el golpe de Estado del 30 abril y contra el gobierno de Maduro. Como jefecillo en la sombra, el jeltzale Anasagasti, en excelentes relaciones con los ‘escuálidos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.