Huelgas: Tuinsa Gijón, Basuras en Jaén, Sidenor Reinosa, Aeropuerto Loiu, Médic@s en Vigo / Fraude 80 millones comedores infantiles CAV / La sangre obrera que se vierte día a día.

Ante la fábrica, varias pancartas. «Tuinsa solución», «No al cierre», «80 familias desahuciadas»…

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

TUINSA Xixón

Somos trabajadores de TUINSA en Gijón Asturias y en enero nos enteramos por una publicación en el registro mercantil de un cambio de administrador y de que los socios vendieron la empresa a un supuesto grupo empresarial extranjero. A partir del mes de enero comenzamos a cobrar los salarios con retrasos supuestamente por problemas bancarios. Hace algo más de un mes negociamos un ERTE para todo el departamento de producción, incluso con el ERTE activo continuaron los retrasos hasta el punto que a la mitad de la plantilla se le adeuda 1 mes de salario y este mes seguramente que nadie lo cobremos porque están sacando la poca obra que tenemos en el taller y desde la semana pasada estamos sin internet ni líneas de teléfono…

Foto. Recogida de basuras en Jaén.

FCC Jaén en huelga

Las y los trabajadores de FCC en Jaén, concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria en la capital, han convocado huelga indefinida a partir del 21 de mayo ante la negativa de la empresa a negociar un convenio colectivo digno.

Votación a mano alzada en Sidenor Reinosa.

Sidenor Reinosa en huelga

Huelga de los trabajadores de Sidenor ante la venta de la fábrica en Reinosa. Paros parciales del 13 al 25 de mayo y una jornada de huelga y una manifestación en Santander el día 17.

Foto. Pasarela al aeropuerto de Loiu.

Fingers aropuerto Loiu en huelga

Las y los trabajadores de “fingers“ (pasarelas) del aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, están en huelga desde el 17 de abril y han rechazado la última oferta de la empresa. La empresa les ha ofrecido un incremento salarial a los 13 trabajadores en huelga de 9,5 euros al mes, lo que no llega ni al 0,1% de subida», por lo que estos han rechazado la burla y continúan en huelga.

Asamblea de médic@s en Vigo.

Médic@s en huelga en Vigo.

Las y los médicos de atención primaria de Vigo irán a la huelga dos días este mes, un acuerdo aprobado por mayoría aplastante de la asamblea, el 91,3%.

Reclaman en primer lugar la dimisión del actual gerente del área sanitaria y la negociación con sus inmediatos superiores. También piden un tiempo mínimo de consulta médica para prestar una correcta atención a los pacientes de 10 minutos y con un límite máximo de pacientes por jornada laboral ordinaria.

El tercer punto de su tabla de reivindicaciones es garantizar el acceso de los pacientes a la atención hospitalaria, con la eliminación de la e-consultas como única vía de derivación manteniendo para todas las especialidades la posibilidad de derivación presencial, las consultas externas y las pruebas diagnósticas en un máximo de 45 días, las consultas preferentes decididas por un médico de Primaria con una demora máxima de 15 días y la eliminación de los llamados buzones virtuales en los que los pacientes esperan a veces meses para que les den la cita con el especialista. La lista de reclamaciones se completa con el acceso a tecnología diagnóstica en las mismas condiciones que los facultativos hospitalarios y cumplir el Plan de Necesidades de 2018.

Foto. Comedor escolar.

El fraude de los comedores escolares alcanzaría los 80 millones. Siete empresas de catering pactaron un sobrecoste de alrededor del 10% en el precio del menú escolar en el País Vasco.

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasco/el-fraude-de-los-comedores-escolares-se-eleva-hasta-80-millones-segun-elkarrekin-podemos

Pintada. «Capitalismo asesino».

La lista sangrienta diaria:

*Un obrero fallece en un accidente laboral en Cáceres

*Un trabajador fallece al caer del techo de un edificio en Lloret de Mar

*Un obrero fallece en Consuegra (Toledo) en un accidente de trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.