México: 6 presos indígenas en huelga de hambre / 3,7 millones niños británicos, pobres / Siguen las detenciones, y los ataques sectarios en Irlanda / Han robado 30.000 millones a Venezuela / Guatemala: 7 presos muertos / Palestina: 120 amputados.

Concentración con pancartas «Libertad presos en lucha»

Internacional

México

-6 presos indígenas recluidos en diferentes penales de México llevan 65 días en huelga de hambre exigiendo su liberación inmediata e incondicional, ya que fueron víctimas de tortura para autoinculparse de delitos que no cometieron.

http://www.cuartopoder.mx/chiapas/presos-cumplen-62-dias-en-huelga-de-hambre/284659/

Foto. Reparto de comida en Inglaterra.

Gran Bretaña

-El número de niños británicos en condiciones de pobreza absoluta aumentó en 200.000 durante el último año, para totalizar 3,7 millones de menores, según cifras divulgadas por el Departamento británico de Trabajo y Pensiones.

Foto. Coctel molotov contra furgón policial.

Irlanda del Norte

-La policía que investigan la muerte de un disparo de la periodista de 29 años Lyra McKee, han arrestado a cuatro personas bajo la »legislación sobre terrorismo». Con 15, 18, 38 y 51 años, los cuatro hombres fueron arrestados en la ciudad de Derry el 8 de mayo en relación con la violencia en el área de Creggan el 18 de abril. La acción armada fue reivindicada por el Nuevo IRA.

-Además, las palizas de castigo de los lealistas británicos continúan. Con palos con puntas y martillos, han atacado en dos incidentes separados a dos hombres, que resultaron heridos y hospitalizados

En: El Norte de Irlanda

Montaje foto. Imperialismo yanqui mueve hilos que son llamas.

Venezuela

-Venezuela denuncia el robo de más de 30.000 millones de dólares. Maduro recuerda que Novo Banco, de Portugal, retiene 1.726 millones de dólares destinados a llevar medicinas y alimentos a Venezuela. Mientras que la banca internacional retiene otros más de cuatro mil millones dólares de activos venezolanos.

Bomberos sacan cuerpo de preso muerto dentro de la cárcel de Pavón.

Guatemala

-En qué contextos políticos han ocurrido las más recientes matanzas en cárceles

La muerte de siete presos en la cárcel de Pavón, y otros 19 heridos, el pasado 7 de mayo, ocurren en medio de coyunturas políticas importantes.

https://www.prensalibre.com/guatemala/sucesos/en-que-contextos-politicos-han-ocurrido-las-mas-recientes-matanzas-en-carceles/

Foto. Palestino sin pierna tras ataques sionistas.

Palestina

-Unos 120 palestinos han sufrido amputaciones tras las Marchas del Retorno, dice un informe de la ONU, porque fueron brutalmente reprimidas por el ejército israelí. De los 29.000 (heridos), 7.000 han sido alcanzados por fuego real, “y esos son los que han sido atendidos en instalaciones que se encuentran bajo un gran estrés».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.