En España, siguen muriendo pres@s como ratas / De la Peña Faluya a Carliños / Votar sin libertad es ‘facha’ / Expo en PhotoEspaña pretende dignificar a las víctimas del franquismo / Pucherazo de alcaldesa de C’s.

Concentración de repulsa por la última muerte en Zaballa.

Muro de solidaridad y denuncia:

Reguero de muertes en las cárceles españolas:

*Muere un recluso en Tenerife por una sobredosis de medicamentos. Se trata del tercer preso fallecido en la cárcel tinerfeña durante los últimos meses. Esta muerte eleva a un total de 69 los fallecimientos que han tenido lugar en las prisiones españolas en lo que va de año.

*El último fallecido en la cárcel de Zaballa no pudo ver a sus tres hijas durante toda su estancia en prisión. El cuerpo del joven ha sido incinerado antes de tener siquiera los resultados completos de la primera autopsia.

https://halabedi.eus/es/xabier-gonzalez-zaballa/

Tuit sobre la Generalitat y su «no riesgo de suicidio» tras meses de aislamiento.

-I.Penitenciarias miente

Y mientras, las Instituciones responsables diciendo que la presa suicidada en Catalunya tras 7 meses en aislamiento no presentaba riesgo…

Comunicado de la Peña Faluya por Carliños. (Texto)

-«Que la tierra te sea leve, Faluyo»

El deportivismo despide con dolor y cariño a Carlos Cela Seoane, histórico miembro de la Peña deportivista Faluya. Tanto el club como las diferentes agrupaciones que componen la Federación de Peñas del conjunto blanquiazul han querido mandar un mensaje de apoyo a sus seres queridos en este momento tan difícil. Asimismo, la Federación ha compartido a través de las redes sociales un emotivo comunicado en el que destaca la fidelidad de Carlos «con sus amigos y sus ideales». Se ha ido un hombre «bueno y generoso»

https://eldesmarque.com/coruna/deportivo/noticias/35416-fallece-carlos-cela-pena-faluya

Pegatina «¡No votes! Tu voto legitima el régimen de explotación, miseria y represión»

Opinión: Votar sin libertad es “facha”

El término «facha» es una vulgarización de la palabra «fascista» y es la que nombra a la persona socialista del Estado, a la que tiene esa creencia. La doctrina fascista, que procede de pensadores e ideólogos como Gentile o de Benito Mussolini, es la del amor hacia el Estado.

La frase «todo en el Estado, nada contra el Estado» de Benito Mussolini resume muy bien la esencia del fascismo y explica el amor hacia el Estado que caracteriza a todo fascista.

Un fascista, la persona que cree en el fascismo, no percibe al Estado, que tiene el monopolio de la coacción y la violencia, como un mal necesario, sino como un bien supremo. El fascista esencialmente desconoce la diferencia entre la nación y el Estado y tiene la concepción empresarial y corporativista de un todo, de una unidad de poder absoluto del Estado.

En España, donde no hay democracia sino un Estado de partidos, no existe la representación política, no se elige a representantes, a individuos uninominalmente, por su nombre y sus dos apellidos, sino que se ratifican unas listas que sirven al propósito de que el poder de los partidos se reparta por cuotas y así integrar, a través de ellos, a las masas dentro del Estado.

Por todo esto es imposible que una persona que se abstiene, que no vota para apoyar a las facciones de esta monarquía, sea fascista, porque para serlo tendría que buscar ante todo la integración de las masas dentro del Estado, que es lo que fundamenta a la doctrina fascista.

Un fascista es quien vota, sin existir libertad política y con el único propósito de apoyar y legitimar al poder estatal, sea cual sea la forma de gobernar o los individuos que gobiernan. La creencia en el fascismo lleva a la situación acomodaticia y aquiescente con el régimen de poder estatal, sin control ninguno por parte los gobernados, y para ser sometido por él.

Yo no soy fascista, por eso yo no voto mientras no haya libertad política colectiva.

https://www.naiz.eus/es/iritzia/cartas/votar-sin-libertad-es-facha

«Hagamos de la memoria antifascista un presente de lucha y resistencia»

-Hola SRI!

Contenta de compartir con vosotr@s que mi último proyecto fotográfico “Sota la llum del mar” ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Fotografia PHOTOESPAÑA en Madrid.

Éste trabajo pretende dignificar a todas y cada una de las víctimas del franquismo en la España de la guerra civil y posguerra.

Gracias por ayudarme en la busqueda de memoria histórica, sin vosotr@s, no sería posible este proyecto

Exposición en Madrid, Sala El Aguila. Inauguración el 17 de junio 2019

¡Os espero!. Abrazos. Espe Pons.

http://www.phe.es/phe-2019/actividades/foro-photoespana-comunidad-de-madrid-2019/

Foto. Rosa García Blanco, de C’s.

Mientras tanto…

-Una alcaldesa de Ciudadanos de un pueblo de Madrid empadrona a 16 ‘vecinos’ en un camping cerrado

Además, más de una decena de vecinos denuncian que han sido dados de baja del padrón y que no pudieron votar el 28A. Este pucherazo se ha dado en La Acebeda, pueblo con 81 vecinos, por Rosa García Blanco, alcaldesa de C’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.