Banco Santander, ERE a 3.000 trabajador@s / Isowat al borde del cierre / ETT explotadores / 1.900 muertos en accidente laboral en 3 años / Carta: Sigue la lucha obrera, ninguneada, pero ahí sigue creciendo.

«Santander al ERE» (y foto oficina bancaria)

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

ERE en el Santander

El Banco Santander ha iniciado la negociación de un ERE que afecta a 3.000 trabajadores y cerrará entre 1.000 y 1.200 sucursales.

Foto. Subestación eléctrica.

Grupo Isowat cierra

Las fábricas de Isowat en A Grela (A Coruña) y Medina del Campo (Valladolid) están al borde del cierre y dejarán a 76 trabajadores en la calle. Suministra componentes esenciales para las subestaciones eléctricas y redes de distribución y transporte.

Pintada en ETT de Pamplona. «Explotadores».

Contra las ETT

Que el 1º de Mayo ha tomado otros rumbos más combativos entre organismos de jóvenes y el sindicalismo no ligado a los intereses empresariales, se ha notado en las cientos de pintadas que contra ETT’s se realizaron en muchas localidades del Estado. Los jóvenes ya han probado sus ‘recetas’, y sacan una rotunda conclusión: “ETT explotadores”.

Cartel. «Con nuestra sangre amasan sus fortunas».

-1.900 muert@s en accidente laboral en tres años

En España, en los tres últimos años hemos llegado a la escandalosa cifra de 1.877 trabajadores y trabajadoras muertas en accidente laboral.

Con 87 muertes en “accidente laboral”, el País Valencià está batiendo actualmente todos los registros de siniestralidad.

Foto. Enorme manifestación por la dignidad en sanidad primaria.

Opinión:

Sigue la lucha obrera, ninguneada, pero ahí sigue creciendo

Me gusta la manera telegráfica de la sección ‘Lucha obrera’. Las continuas huelgas, acciones o movilizaciones, que sacándonos de nuestro entorno más cercano, demuestra que la lucha obrera se está dando en muchas y muchas localidades, regiones, incluso en el ámbito de las multinacionales. Es ‘curioso’ que de estas luchas para los medios de control informativo no exista nota alguna, ni siquiera en prensa local. Y de las pequeñas victorias que solo la lucha obrera consigue, aunque sea de vez en cuando.

Porque el panorama que pinta la realidad, que haciendo agravio comparativo, la sección ‘Mientas tanto…’ tan bien refleja, es que la ‘crisis’ económica, la pobreza, los desalojos, los desahucios, los palos en cada manifestación que se sale de la ‘norma’, la sufren, la padecen, los de siempre, la clase obrera y las masas populares. Los banqueros, grandes empresarios, judicatura laboral, policía… cada día más gorditos y ricos.

Aparece de vez en cuando info aportada por los mismos obreros. Que ese sea el camino. La web vuestra es ante todo anti-represiva, pero habéis añadido un logro al meter la cada vez más necesaria situación de la clase obrera. Efectivamente, sus luchas, y todo lo que tiene que aguantar en saqueo, opresión, desvergüenza empresarial y bancaria, y mucha mucha cara dura de capitalistas y amigos de clase.

O nos movilizamos, o acaban de aplastarnos, como clase y como personas, con familia, con sueños, con una lucha por el futuro, que como se verá, gobierne quien gobierne, es bien negro y opresor.

Un dato ‘curioso’, en Galiza, aún de los resultados electorales recientes, que parecen negros, fuimos la comunidad con más manifestaciones de todo el Estado. Los abstencionistas nos hemos vuelto más activos en la actitud. Y otros muchos que luchan, han ido a votar con una pinza en la nariz, y escarallados y muertos de miedo a la ‘extrema derecha’”. X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.