Hablar de Carliños es hablar de solidaridad / A Paco Cela, dignidad, entereza y ejemplo / Por los presos políticos, represaliados y la amnistía, en las calles / Mientras: una jueza no investiga maltratos en CIE y un nazi animador de Vox, pedófilo.

Feretro de Carliños. Bandera galega y Popular, bufandas y fotos con sus hermanos y madre.

Muro de solidaridad y denuncias:

Carlos Cela Seoane:

-Hablar de Carlos Cela Seoane es hablar de solidaridad de pueblos, es hablar de lucha anticarcelaria, de dignidad revolucionaria, militancia y conciencia de clase. Hace 20 años conocí a Carlos en una marcha a una prisión madrileña que organizaba la Cruz Negra Anarquista de Madrid. Por aquel entonces yo estaba sensibilizado con el tema carcelario y la resistencia en las prisiones, tanto de presos sociales como políticos. Conocer a Carlos no hizo más que alimentar esa lucha, conocer profundamente la realidad carcelaria, de sus dos hermanos presos (Suso y Paco) así como descubrir todo un abanico de colectivos que día a día luchaban para denunciar la barbarie y represión que se vivía y se vive en las cárceles españolas.

Carlos sufrió de bien pequeño las consecuencias de las políticas de dispersión penitenciaria, así como de toda la maquinaria represiva del Estado. Aun así era una persona alegre y divertida, pero muy seria y comprometida con la lucha. Siempre viajando de cárcel en cárcel, denunciando la represión y luchando contra el Estado fascista. Vivió en Catalunya unos cuantos años, concretamente en Sabadell aunque sus vínculos y amistades saltaban de ciudad en ciudad: Viladecans, Vilafranca, Barcelona, Cornellà, Terrassa, Manresa, Blanes, Girona, Lleida… Daba igual si eras independista, anarquista, comunista o simplemente antifascista, Carlos se ganó el respeto de todos ellos.

Hoy lloramos su perdida, pero lo recordamos con esa sonrisa que nos enseñó a no rendirse, a no decaer, a coger impulso para seguir avanzando y nunca jamás darnos por vencidos. Son muchas las vivencias y los recuerdos compartidos, las manifestaciones, las asambleas, las charlas y las marchas a prisiones. Su nombre quedará escrito en la historia como el de tantos y tantas que lucharon con todas sus fuerzas para hacer de este un mundo mejor.

Por Carlos y por aquellos que han dado su vida por la libertad, es nuestro deber mantenerlos en la memoria y que su ejemplo sirva para concienciar a las nuevas generaciones que no vivieron todo esto pero que todavía están a tiempo de poner su granito de arena. Las cárceles siguen estando llenas de presos políticos. ¡Siempre los hubo! centenares de miltantes de la Izquierda Abertzale, decenas de presos de los GRAPO, independentistas, anarquistas, comunistas, y otros tantos presos sociales en lucha. Por todos ellos debemos seguir luchando, debemos seguir organizándonos y que la solidaridad no caiga en el olvido. Hoy más que nunca hemos de combatir el Estado fascista.

¡Hasta la victoria siempre! R.T.

Cartel ¡Bienvenido Paco Cela!

A Paco Cela, ¡bienvenido!

-Una sonrisa, un abrazo, su mirada… nada puede describir la satisfacción de recibir la dignidad, la entereza y el ejemplo de Paco Cela, 32 años de represión, de dignidad y de resistencia. Poco antes de las 8 de la mañana lo liberaban de las mazmorras, salía en libertad Paco orgullo de la clase obrera ejemplo de resistencia. El País Valencia Antifeixista desde Castelló lo hemos querido homenajear, recibir, respetar su dignidad, con una humilde jornada para poner en valor a la resistencia, el compromiso y la consecuencia de llevar la lucha hasta el último extremo, un almuerzo, comida y actuación solidaria, para poner en valor la lucha ejemplar de aquellos que han puesto su vida al servicio de las causas nobles, a los sin voz, a las humildes, y por las que los han dado todo por los sin nada, sin pedir nada a cambio, humanidad, respeto, y coherencia. Muchas gracias a Pablo Cela por darlo todo sin pedir nada, estar siempre al pie de la lucha y asumiendo las consecuencias de confrontar al Estado fascista, no pasarán, resistiremos, venceremos!

Concentrados con las tres pancartas.

Manifa 1º de Mayo en Elda.

-Pancartas: “Libertad presos políticos antifascistas. Comité Isabel Aparicio”, “Per la República Popular y “Lluitar, crear, construir Poder Popular. Bloc Anticapitalista”.

Manifestación con pancartas y bandera Popular.

Manifa 1º de Mayo en Córdoba.

-Pancartas: “Frente a su represión solidaridad. ¡Amnistía total”, de Solidarixs, y “Luchemos el presente para ganar el futuro”.

Carteles pegados. «Libertad pablo Hasel. Amnistía tota. Organicemos la solidaridad».

Campaña en Asturies por Pablo Hasel

-Del Comité de Asturies pola Amnistía

https://comiteasturiespolaamnistia.wordpress.com/2019/05/02/campana-pola-absolucion-de-pablo-hasel/

Pegatina. (Texto y un abanderado con «Amnistía»). Cuadrada.

Pegatina del Moviment pro Amnistía. Barcelona.

“Contra la repressio de l’Estat, la solidaritat dels pobles. Llibertat presos polítics”.

Mural. «Amnistia» (y siluetas salen entre barrotes)

-Mural pro-amnistía. Bermeo, Bizkaia.

En la amnistia astea.

Dibujo. Delante de la bandera española, un juez con gorro de G.C.

Mientras tanto:

-Una jueza se niega a investigar las denuncias de dos internos en el CIE de Barcelona contra la Policía Nacional española por agresiones

https://kaosenlared.net/una-jueza-se-niega-a-investigar-las-denuncias-de-dos-internos-en-el-cie-de-barcelona-contra-la-policia-nacional-espanola-por-agresiones-cast-cat/

Detención del pedófilo de Vox.

-El detenido en Zaragoza por dirigir una web neonazi que apoyaba a Vox ocultaba 2.690 fotos y vídeos pedófilos

https://digitalsevilla.com/2019/05/02/el-detenido-por-dirigir-una-web-neonazi-que-apoyaba-a-vox-ocultaba-2-690-fotos-y-videos-pedofilos/?fbclid=IwAR2-zJ-OmRKlYXcsvuMUHaKfXrOpWe6e46SsNaN-HTvrQj4iDhaUJyw24qw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.