Sahara: Represión en El Aaiún ocupado / Arabia Saudita sigue decapitando presos políticos / Colombia, ex guerrilleros ‘cazados como conejos’.

Concentración en El Aaiún. (mujeres saharauis con banderas)

Internacional:

Sahara

El Aaiún asediado por las fuerzas de ocupación marroquíes

-El jueves 25 de abril las fuerzas de ocupación marroquíes se desplegaron en toda la ciudad de El Aaiún, territorios ocupados, para impedir manifestaciones que reivindican la organización de un referéndum de autodeterminación, la liberación de todos los detenidos saharauis que languidecen en cárceles alauíes y poner fin al saqueo de los recursos naturales. Varios manifestantes sufrieron represión por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes justo en frente del Hotel Nijjir, lugar de alojamiento de los miembros de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas).

https://porunsaharalibre.org/2019/04/25/el-aaiun-asediado-por-las-fuerzas-de-ocupacion-marroquies/


Mujtaba al-Sweikat, arrestado a los 17 años y ejecutado en Arabia Saudí.

Arabia Saudí

Régimen saudí respaldado por Estados Unidos decapita a otros 37 presos políticos

-La sangrienta dictadura monárquica de Arabia Saudita anunció el 23 de abril que había llevado a cabo otra ola de asesinatos, ejecutando públicamente a 37 personas en las ciudades de Riad, Medina y La Meca, así como en la provincia central de Casim y en la provincia Oriental del reino. 3 de los asesinados eran menores de edad al ser detenidos

https://kaosenlared.net/regimen-saudi-respaldado-por-estados-unidos-decapita-a-37-presos-politicos/

Foto. Columna desmovilización de un grupo de las FARC

Colombia

Opinión: Están exterminando a los ex guerrilleros

“Dejo claro que siempre respeto los debates, acuerdos, etc, que se den en países que no son el mío, por simple lógica. Y el internacionalismo proletario luego analiza bien cada situación y toma partido, aunque sea en la distancia kilométrica. Yo lo tengo claro con el tema de Colombia. Las negociaciones guerrilleras con el Estado no sirvieron para absolutamente nada, sino para desmovilizar y localizar a miles de exguerrilleros. Los avances en global han sido nulos, y el retroceso al dejar miles de guerrilleros zonas estratégicas han sido calamitosos. Se ha impuesto el sitio policial. Son asesinados impunemente cientos de activistas sociales. 505 en 3 años. Y claro, los preferidos de los batallones de la muerte: los exguerrileros localizados. Están siendo ‘cazados como conejos’ dice la prensa alternativa de allá. Ya van 128 asesinatos. No leerás nada de todo ello en la de acá.

También a los guerrilleros que siguen en activo o han vuelto a las montañas los siguen persiguiendo y matando, pero al menos no le sale gratis al criminal Estado colombiano.

Si de vulneración de derechos humanos se trata, ¿por qué los medios españoles no reflejan ni una coma sobre estos asesinatos alentados y permitidos por el Estado fascista colombiano?. E”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.