Profes de Aragón en lucha / Glovo y sus falsos autónomos / No a los despidos en Mercedes / Miles de pensionistas en las calles / Record de desahucios / Los ricos, cada vez más ricos / De CC.OO al PP / Mercenarios, negocio legal.

Profesor@s con pancarta «Menor carga lectiva mejor educación»

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-300 trabajadores de la enseñanza de Aragón se concentraron ante la sede del gobierno autonómico para exigir una mejora de la educación pública y de las condiciones de trabajo.

Foto. Repartidora de Glovo.

-La empresa de reparto a domicilio Glovo falsificó los contratos de trabajo de sus repartidores (“riders”) para aparentar que eran autónomos, por lo que ha sido condenada tres veces en una semana por los juzgados laborales.

Pancarta «Despidorik ez. Mercedes Benz»

-Pancarta en Vitoria. No a los despidos en la fábrica multinacional Mercedes Benz.

Manifestación de pensionistas en Bilbo, con pancarta.

-Miles y miles de personas se manifestaron el fin de semana pasado en Euskadi, Barcelona, Madrid y otras localidades para pedir que se garantice el pago de las pensiones. A sus informativos falangistas sólo les interesó ese día la campaña electoral….

Foto. Movilización de Stop Desahucios.

-Desde el inicio de la última crisis económica en julio de 2008 y hasta finales de 2012, es decir, en cuatro años y medio, se han producido 171.110 desahucios en España. En 2006 hubo 16.097 desahucios y seis años después se dispararon a 75.375, aunque las ejecuciones sin tramitar ascendían a un total de 198.116.

Dibujo. (Poderosos arriba, miran satisfechos a los muertos de abajo)

Mientras tanto…

-El 1% de los españoles con mayores rentas ingresa un 10% más que hace una década, mientras el resto se estanca o entra en pobreza. Veinte personas tienen en España tanto dinero como el 30% de la población, mientras los salarios tuvieron el año pasado un ‘crecimiento’ promedio de solo 29,7%, que significó una pérdida disminutiva de 18 puntos con respecto a la inflación del año 2018.

Foto. Fidalgo con la candidata del PP a Barcelona.

De CC.OO. al PP

El ex secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, apoya a la ultraderecha encarnada en la Marquesa Cayetana Álvarez de Toledo.

Foto. Mercenarios en Irak.

-Ejércitos privados, mercenarios legales.

La guerra es un negocio y el negocio va muy bien. Las empresas privadas de mercenarios mueven más de 100.000 millones de dólares al año. Para ellos no hay crisis económica.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=253282

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.