Condena a un menor CDR / La provocación del fascismo la pagan l@s antifascistas (E.H., Vallekas, Oviedo…) / Joxe Angel Urtiaga, deportado político en Cuba y sin visitas / Mercenarios españoles / Del GAL a Vox.

Foto. Frente a la policía en Lleida. Marzo 2018.

Muro de solidaridad y denuncias:

Condenado un menor CDR a año y medio de condena

De libertad vigilada y con ‘instrucción formativa y laboral’. Le acusan de, el 25 de marzo de 2018, ‘intentar asaltar la Subdelegación del Gobierno en Lleida’, el día de la detención del president Puigdemont en Alemania. Otras 11 personas más, mayores de edad, están en espera de juicio por la misma causa.

Puesto de Vox en Vallecas.

Vox provocando en Vallecas

La policía detiene a una mujer en Vallecas por un delito de “odio a la bandera fascista” que había colocado Vox en una carpa.

Recorte y fotos chica ingresada tras brutal pelotazo.

Opinión:

Protección al fascio, palizas, palos y pelotazos a antifascistas

Foto. Policía actuando en Orereta. Un manifestante herido en el suelo.

La Ertzaintza cargó en Bilbo por Vox y en Errenteria, Gipuzkoa, para defender a Ciudadanos y a Albert Rivera. Habían convocado mítines electorales. En Uvieu la policía nacional junto a Vox llegan a pegar a un profesor universitario. Habían convocado un acto… En otras localidades otras policías o similares. Protejen en fomento del fascismo. La provocación fascista, lleva a la autofensa antifascista y al final, siempre, los y las aporreadas y heridas son antifascistas. Y las y los detenidos. Y las y los multados. Pero mira, están encontrando, esta basura fascista, las calles a un grito unánime: fuera fascistas, el barrio se defiende.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2019/04/proyectiles-de-foam-dejan-victimas-en.html?m=1

Tweet. Foto gente mayor con republicanas frente a la policía.

*Esta era la respuesta popular que les esperaba. ‘Radicales violentos proetarras’ según los partes de guerra del Régimen.

Pancarta «Faxistak ez dira pasako» (y enormes lazos amarillos en edificios)

*Se les recibió con pancartas antifascistas, con grandes lazos amarillos puestos en los edificios, con concentraciones que en ningún lado permitieron el enfrentamiento directo con los fascistas. Para eso ya tenían a su guardia pretoriana… I.

Foto. Joxe Angel Urtiaga. Deportado en Cuba.

-Bittor Urtiaga es hermano del deportado político vasco en Cuba Joxe Angel Urtiaga.

Etxerat denuncia la situación que padecen los familiares del deportado santurtziarra, a quienes prohíben volar desde Euskal Herria a Cuba para poder visitarle. Esta prohibición tiene su origen en el veto impuesto por la administración estadounidense a que Bittor Urtiaga sobrevuele espacio aéreo de aquel país, un veto que ha complicado progresivamente la posibilidad de que esta familia pueda viajar periódicamente a Cuba. Una prohibición basada únicamente en el hecho de que Bittor es hermano de Joxe Angel. El único delito atribuible a Bittor Urtiaga es, por lo tanto, su condición de familiar directo de un deportado político vasco en Cuba.

Foto. Detención policial. 2F Valladolid.

-La Audiencia Nacional ratifica la desproporción y violencia injustificada de las cargas policiales del 2F en Valladolid

La sentencia condena al Ministerio del Interior a indemnizar a una de las manifestantes por las lesiones graves producidas por la Policía Nacional en la protesta contra la financiación ilegal del PP en 2014.

http://ultimocero.com/noticias/movimientos-sociales/2019/04/15/la-audiencia-nacional-ratifica-la-desproporcion-violencia-injustificada-las-cargas-policiales-del-2f-valladolid/

Foto. Mercenarios protegiendo a un trajeado.

Mientras tanto…

Mercenarios españoles

Una empresa española de mercenarios, UC Global, tiene su sede en Jerez de la Frontera y fue fundada en 2008 por militares. Es una compañía de «contratistas de seguridad» que protege a gobiernos y clientes privados en situaciones de conflicto.

https://www.lavozdelsur.es/la-unica-empresa-de-mercenarios-de-espana-tiene-sede-en-jerez/

Foto. Juan Alberto Belloch.

Del GAL, ahora a Vox

Juan Alberto Belloch, el ex ministro de Interior y Justicia del PSOE, ex vocal del CGPJ, ex alcalde Zaragoza, durante una entrevista en televisión, se ha decantado a favor de VOX. Nada más que añadir…

2 comentarios sobre “Condena a un menor CDR / La provocación del fascismo la pagan l@s antifascistas (E.H., Vallekas, Oviedo…) / Joxe Angel Urtiaga, deportado político en Cuba y sin visitas / Mercenarios españoles / Del GAL a Vox.

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 40 años que la policia politica española , asesino en madrid , en Lavapies, al camarada

    Juan Carlos Delgado de Codex, le mataron sin darle ninguna oportunidad.

    Un recuerdo para el revolucionario segoviano que paso buena parte de su vida en Cadiz.

    Viva la Lucha de la Clase Obrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.