Por Arango, Arenas y la amnistía / Frente al fascismo tomemos las calles: otros 5 detenid@s en Bilbo / Apoyemos las asambleas contra l@s represaliad@s / Convocatorias en Barcelona y Xixón.

Pancarta, (una estrella roja presa entre barrotes)

Muro de solidaridad y denuncias:

-En Euskal Herria, campaña del SRI

De carteles y pancartas en denuncia de la situación del preso comunista Manuel Arango, la del S.G. del PCE(r) y preso político Manuel Pérez Martínez, y por la amnistía.

*Pancarta “Presoak kalera. SRI-NLG”.

Carteles pegados. Uno de Arango y otro de Arenas. SRI.

*Carteles “Manuel Arango Askatu”, y “Arenas Askatu”.

Foto. Manifestación antifascista. 13 abril. Donostia. Con pancarta «E.H.n ere facismoari stop»

-5 antifascistas detenidxs y varios heridos, en Bilbo

Frente al fascismo, tomemos las calles”

Por medio de esta nota, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Euskal Herria quiere hacer llegar su apoyo a lxs antifascistas reunidxs ayer en Donostia y Bilbo, y hoy en Orereta, así como mostrar nuestro mayor desprecio y odio tanto a los fascistas como a los cipayos.

Sabemos que desde siempre ha habido fascistas en Euskal Herria, pero durante las últimas han estado escondidos en sus madrigueras la mayor parte del tiempo. Sin embargo, ahora están tratando de convertir en normal su presencia entre nosotrxs y para ello vienen de fuera. Quienes defienden el imperialismo, el racismo, el nacionalcatolicismo, el machismo, la homofobia, la explotación de lxs trabajadorxs y el supremacismo, los fascistas, no tienen cabida entre nosotrxs ni la tendrán.

Quieren llevar a cabo la españolización de este trozo de Euskal Herria, vienen a “civilizar” y a “evangelizar” nuestro pueblo, a pisotear nuestro idioma y nuestra cultura, a enaltecer el franquismo y a insultar la memoria de nuestros muertos. Pero estamos demostrando que somos un pueblo que todavía sigue vivo, como estamos demostrando que al fascismo se le para en la calle.

Frente a la actitud digna que muestra el pueblo para hacer frente al fascismo, se sitúa el servilismo, el abuso y la asqueros represión de los cipayos, poniendo la alfombra roja al fascismo y apaleando y deteniendo a lxs antifascistas. Cinco detenciones y varixs heridxs es el resultado de la actuación de estos perros armados hasta arriba. Un fuerte abrazo a todxs estxs antifascistas.

Como decíamos esta misma semana, nuestra organización apoya toda iniciativa convocada por el movimiento popular contra el fascismo, y valoramos positivamente las respuestas dadas ayer y hoy. Al fascismo no hay que dejarle ni una solo hueco, y todos los medios para evitar su resurgimiento son legítimos.

Para terminar, hacemos un llamamiento a Euskal Herria para seguir trabajando en el único de los lugares que es decisivo. Tomemos de nuevo las calles hasta conseguir la independencia, el socialismo y la amnistía.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. En E.H. 14 abril 2019.

Pancarta en un mirador.

-Pancarta en Gasteiz a la llegada de la Korrika, tras 2.520 km. corriendo a favor del euskera. “Ttipi ttapa… Amnistía osoa”. Paso a paso a la Amnistía total.

Pancarta «Oier Gudari Gogoan zaitugu»

-Pancarta en recuerdo al gudari vasco Oier Gómez, fallecido el 26 de enero, por grave enfermedad y sin poder volver a pisar su ciudad.

Cartel de la plataforma Rut Absolución.

Plataforma antifascista Rut absolución

Cartel “Si avanzo seguidme. Si retrocedo empujadme. Detenidos 30-M absolución”

Cartel asamblea solidaridad Pablo Hasel.

Convocatorias:

-26 abril. Barcelona. 19 h. Casal Independentista de Sant.

Assemblea oberta. Organitzem la solidaritat amb Pablo Hasel.

Carel charla en Xixón el 26 abril.

-26 abril. Xixón. 19,30 h. CSA La Llume

Charla ¿Puede un cambio de gobierno solucionar los problemas de la clase obrera?, con Juanma Olarieta, abogado y represaliado político. Al terminar, pincheo solidariu.

Comité de Asturies pola Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.