USA impune; y entrega papeles a Argentina / Huelgas en Polonia / Brasil y sus muertos diarios / Ruanda y la colaboración vaticana / Francia: 38 detenidos , 2 heridos graves / Otra niña asesinada en Palestina / Añorando Yugoslavia.

Foto. Soldados USA en Afganistán.

Internacional:

EE.UU. criminal impune

-El Tribunal Penal Internacional no investigará a Estados Unidos por los crímenes que han cometido sus tropas desde que en 2001 invadieron Afganistán. Se llama “patente de corso”.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190412/461599760685/la-corte-penal-internacional-rechaza-investigar-a-eeuu-por-guerra-afganistan.html

Manifestación en Polonia.

Polonia

-Huelga indefinida de profesores

Cientos de miles de trabajadores polacos de la enseñanza iniciaron el 9 de abril una huelga indefinida, la primera desde 1993, contra el lavado de cerebro que el gobierno quiere imponer a los jóvenes.

Foto. Hugo Carbajal.

La Venezuela gusana

-Detenido en Madrid por narcotráfico Hugo Carvajal, el ex general venezolano que reconoció a Guaidó

Ex jefe de inteligencia militar, en 2014 evitó la extradición a EEUU desde Holanda. EEUU le buscaba en relación con el ‘Cártel de los Soles’, pero el Gobierno de Holanda consideró que contaba con inmunidad diplomática. Carvajal había publicado el 21 de febrero un vídeo en el que reconocía como presidente a Juan Guaidó.

Foto. Policías practicando detención.

Brasil

-En Rio de Janeiro la policía ya ha matado a cinco personas desde que Bolsonaro llegó a la Presidencia, el último un músico que conducía su vehículo, al que impactaron 80 disparos.

Ruanda. Crucifijos (que no salvaron vida alguna).

Ruanda

-La iglesia católica ha pedido perdón por la intervención hace 25 años de sus sacerdotes en el genocidio de Ruanda. Los misioneros planearon, ayudaron y ejecutaron una masacre en la que murieron más de 800.000 ruandeses.

También hay 22 oficiales del ejército francés implicados en el genocidio de Ruanda, cuyas identidades aparecen en un documento de la comisión que investiga la masacre desde hace más de 20 años.

Documentos USA sobre Argentina.

Argentina

-Los documentos de la dictadura desclasificados por Estados Unidos

El Plan Cóndor, la CIA, la muerte y el exterminio. El material fue aportado por el Departamento de Estado y por 14 agencias de seguridad e inteligencia norteamericanas como el FBI, la CIA y el Pentágono. Son 45.000 páginas de documentos secretos sobre los crímenes de la dictadura militar argentina de 1976.

Foto. Concentración frente policía el 13 de abrl en París.

Francia

Otro fin de semana más, estuvieron en las calles los Chalecos Amarillos

Los manifestantes en la Plaza de Nation en París marcharon hasta la Plaza de Republica. Fue utilizado gas lacrimógeno y fueron arrestadas 15 personas. En Toulouse la manifestación acabó en enfrentamiento con la policía que utilizó gases lacrimógenos. Fueron arrestadas 23 personas y resultaron heridas gravemente dos personas. Fueron organizadas manifestaciones también en Bordeaux, Marsella, Estrasburgo y Montpellier.

Foto. Dos niños palestinos con su bandera.

Palestina sangra

-En la Marcha del Retorno del pasado 3 de abril, el ejército israelí mató a la niña Misra Musa Ali Abu Shallouf e hirió a otros 30 palestinos en la Franja de Gaza.

Mapa de la antigua Yugoslavia.

Yugoslavia

-Encuesta sobre su disolución

El 81 por ciento de los serbios juzgan desastrosa la disolución de Yugoslavia; comparten ese criterio el 77 por ciento de los bosnios, el 65 por ciento de los macedonios, el 41 por ciento de los eslovenos y el 23 por ciento de los croatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.