Detenidos por pintadas pro-amnistía / Sobre el juicio a Herrira / Por la amnistía en la Korrika / Vox agrede en Asturies / Un maltratador jefe del policial CEP.

Foto. Pintadas y pegatinas amnistía en sede C’s.

Muro de solidaridad y denuncias:

Detención por pintadas pro-amnistía

-3 jóvenes fueron detenidos en Pamplona y les han acusado de realizar pintadas en la sede de Ciudadanos. Están en libertad con cargos. Las pintadas se hicieron hace semanas, y la policía nacional les detuvo el 11 de abril.

Logo de Herrira.

Contra el juicio a Herrira

-En septiembre comenzará el juicio en la Audiencia Nacional española contra 47 personas que trabajan en la cuestión de lxs presxs políticxs. Piden para ellxs entre 8 y 20 años de cárcel. Ante este proceso represivo, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere compartir la siguiente lectura política:

  1. Nuestra solidaridad a todas aquellas personas que sufren la represión por parte de quienes nos oprimen, y en este caso debemos destacar la dureza de las peticiones de cárcel, que demuestran el falso concepto de paz que quieren imponernos, según el cuál se confunde la violencia estructural con la justicia. No podemos aceptar de ninguna manera algo así, y menos aún cuando convierten en delito las justas reivindicaciones por lxs represaliadxs políticxs.
  2. La acusación no ataca únicamente a lxs militantes por lxs presxs, lo cuál ya sería bastante grave, sino que además también ataca a familiares de presxs, abogadxs y médicos que hacen seguimiento de la salud de esxs militantes a lxs que la cárcel hace enfermar y luego no trata. Esto es un intento por borrar cualquier cosa que dé un mínimo de estabilidad a lxs presxs, así como para atemorizar al pueblo y mantener su inactividad.
  3. Para entender este ataque también es necesario entender la situación política que atravesamos. En este momento en el que los Estados están totalmente inmersos en el intento de asimilación de Euskal Herria, lxs represaliadxs políticxs son reflejo de la lucha y para los enemigos de nuestro pueblo es cuestión de vida o muerte la despolitización de estxs militantes. Convirtiendo a lxs presxs, refugiadxs y deportados políticos en terroristas, pretenden desvirtuar el propio conflicto para poder llevar a cabo la asimilación con naturalidad y sin oposición. Este es un intento por llevar hasta el final el proceso iniciado en la época de las ilegalizaciones.
  4. Precisamente en este momento político del proceso de asimilación que están llevando a cabo los Estados Español y Francés, la lucha por la amnistía total es mucho más que la libertad de lxs represaliadxs políticxs. La defensa de la amnistía es la defensa del derecho a la lucha y su legitimidad. La defensa de la amnistía es una acción contra el monopolio de la violencia. La defensa de la amnistía es mantener abierta la posibilidad de libertad para nuestro pueblo.
  5. Así las cosas, hacemos un llamamiento a fortalecer la lucha por la amnistía y para abrir nuevos espacios de lucha. Por la libertad de lxs represaliadoxs, de lxs trabajadorxes y de Euskal Herria, ¡amnistía total!

En Euskal Herria, a 12 de abril de 2019. Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Concentración de estudiantes en la universidad.

-Así narran los estudiantes y profesores las agresiones durante el acto de Vox en la universidad.

Varios de los testigos cuentan cómo se sucedieron las agresiones en el campus asturiano.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2019/04/11/narran-estudiantes-profesores-agresiones-durante-acto-vox/00031555001405512552260.htm

El policía Alvarado.

-El ultra Cesar Augusto Alvarado, acusado de malos tratos, se hace con el control del sindicato policial CEP

El nuevo secretario general del Comité Regional de Madrid, un agente de 29 años que ingresó en la Policía Nacional en 2011, está procesado por un presunto delito de violencia de género y tiene una orden de alejamiento de la víctima, que cuenta con protección policial. Sin embargo, no se le han retirado las armas que posee, como es preceptivo para todo acusado de violencia machista, no ha sido suspendido de empleo y sueldo, y pueda seguir actuando como policía.

https://www.publico.es/politica/policia-nacional-ultra-alvarado-acusado-malos-tratos-control-sindicato-policial-cep.html

Foto. Corriendo con fotos de presos políticos y peto de amnistía.

Amnistiaren alde, Korrikan

-Kilómetro proamnistía en Bermeo (Bizkaia), durante el paso de la Korrika, carrera popular en favor del euskera que recorre toda Euskal Herria.

Corriendo con pancartas de amnistía y fotos de presos políticos.

-Reivindicando la amnistía durante el desarrollo de la Korrika, en Ondarru (Bizkaia).

Cartel «Manuel Arango askatu. SRI».

-Cartelada por la libertad para Manuel Arango durante el paso de la Korrika. Vitoria-Gasteiz.

Foto. Un guerrillero muerto, y texto canción Bella ciao.

-Cartel célula antifascista Ramón Mercader

¡Honor y Gloria a los valientes guerrilleros españoles muertos por la libertad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.