Condena por documental ‘A sus muertos’ / Entrevista Tamara y Adri Carrasco / Represión tras desahucios / Por la amnistía / Los nazis que mataron a Pablo Podadera en 2017, ya en la calle.

Texto de Paco Cela. «Descubrir».

Muro de solidaridad y denuncias:

Escrito del preso político comunista Paco Cela Seoane “Descubrir”

El 28 de abril sale en libertad desde la cárcel de Picassent.

Foto. Clemente y Carolina.

-Condenan a uno de los cineastas por el documental ‘A sus muertos’, sobre «los caídos» de Iruña

Tras varios meses de espera, ha llegado la polémica sentencia, en ella, el juzgado de lo penal n.º 3 de la Audiencia de Iruñea condena finalmente a uno de las dos cineastas acusados por la realización del documental «A sus muertos» donde trataban sobre el llamado «monumento a los Caídos» en Iruñea y los actos de exaltación fascista que se han celebrado en su interior a manos de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, una organización de carácter franquista. La sala condena a Clemente Bernard a una pena de un año de prisión y al pago de una multa de 2.880 € y absuelve a Carolina Martínez de todos los cargos.

Carolina y Clemente, han explicado que el Tribunal se ha basado para condenar a Clemente en que «el derecho a la información no puede prevalecer sobre otro derecho, en este caso el derecho a la intimidad» de los miembros de dicha Hermandad franquista.

Los dos cineastas imputados declaran a La Haine que todavía se encuentran en shock, tienen 10 días para recurrir y durante estos días estudiarán con su defensa los siguientes pasos a seguir. Clemente Bernard, el cineasta finalmente condenado dice sentirse «cabreado y decepcionado» por la sentencia, por haber sido condenado por realizar su trabajo periodístico.

Hace unos días los cineastas estuvieron presentes en el Parlamento Europeo para denunciar ante Europa la injusticia que se está haciendo con ellos, y que forma parte del ataque a los derechos y libertades realizado por el Estado español en los últimos años.

https://eh.lahaine.org/ultima-hora-condenan-a-uno

Fotos. Tamara y Adri.

Adri y Tamara: «Hay que desmarcarse de la solidaridad selectiva»

Entrevista a Adrià y Tamara Carrasco, cuando hace un año que la Guardia Civil se presentó a sus casas para detenerlos, acusados de rebelión, sedición y terrorismo.

https://ppcc.lahaine.org/adri-y-tamara-hay-que

Mani con pancarta «Tamara i Adri Llibertat»

-Manifestación en solidaridad con Tamara y Adri Carrasco.

Foto. Citación judicial por Argumosa 11.

-Más represión tras desahucios Argumosa 11

Ya están llegando citaciones para ir a declarar ante el Juez por el desahucio de Argumosa 11 en Madrid, a las compañeras detenidas, por resistencia a la autoridad. ¡La represión no cesa, la solidaridad tampoco!

Ante hospital de Galdakao, con pancarta «Preso gaixorik kalera SOS Amnistia»

-Desde las cárceles por los presos políticos enfermos

Otro miércoles más, y van ya decenas y decenas, Patxi Ruiz Romero, preso político vasco en la cárcel de Murcia II, junto con los presos políticos vascos Jon Kepa Preciado Izarra y Javi Gallaga Ruiz, en la de Córdoba, han renunciado a la comida que proporciona la cárcel, para denunciar la situación en la que se encuentran los presos políticos enfermos, y exigir su libertad. Preso gaixoak kalera! Amnistia Osoa!

Concentración con pancarta y banderas amnistía.

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Pl. Etxebarrieta.

Cartel. (Texto y símbolos de partidos tachados)

-Cartel por la Amnistía. Plataforma Llibertat Pablo Hasel.

“Todos los partidos del régimen defienden la legalidad fascista que nos condena por luchar por derechos y libertades democráticas. ¡Amnistía Total!»

Fotos de Alberto Ross y Alex Cordal.

Agravios comparativos:

-Estos nazis, Alberto Ross y Alex Cordal Céspedes, que mataron en Málaga en abril de 2017 a Pablo Podadera cuando entró a poner paz en otra agresión previa, han sido condenados a sólo 3 años y 2 meses. Al llevar cerca de 2 años de cárcel en provisional, van a salir libres ya. Son miembros de destacamentos fascistas de Málaga, y la muerte de un joven les ha salido por 24 meses de cárcel.

La prensa burguesa al dar la noticia, no da nombres, ni iniciales, ni fotos, ni antecedentes nazis:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/04/10/acusados-muerte-pablo-podadera-condenados/1081113.html

La prensa alternativa, pone nombres y circunstancias a los asesinos:

https://insurgente.org/los-agresores-del-joven-muerto-en-malaga-pertenecen-a-grupos-nazis-de-la-ciudad/

¿Se entiende ahora mejor la noticia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.