Árboles a gudaris / 5 días sin ver el cuerpo del último muerto en Zaballa / Represalias a Carmen Badía / Censura en TVG / Mientras: apuntan a la AN en espionaje a Puigdemont; Rivera de la UCE; Cedade de Vox / Menos mal que existen.

En la plantación de retoños, pancarta “Borrokan eroriak gogoan bizirik”

Muro de solidaridad y denuncias:

-Plantación de árboles por los gudaris caídos

En el bosque de Aritxulegi, el sábado 6 de abril, se volvieron a plantar árboles renacidos en homenaje a los gudaris vascos. Cada herrialde vasco plantó un árbol. El anterior bosque a los gudaris fue arrancado por la guardia civil por ‘apología’… Informa: AAM.

Rueda de prensa de Salhaketa.

Así tratán a los muertos en prisión:

Familiares del último fallecido en la cárcel de Zaballa estuvieron 5 días sin poder ver el cuerpo y siguen sin tener sus pertenencias y cartas. Un joven vitoriano de 24 años, apareció ahorcado el pasado 1 de abril. Van 3 fallecidos en 2019 en esa cárcel alavesa.

https://kaosenlared.net/familiares-del-ultimo-fallecido-en-la-carcel-de-zaballa-estuvieron-5-dias-sin-poder-ver-el-cuerpo-y-siguen-sin-tener-sus-pertenencias-y-cartas/

Cartel apoyo a Carmen Badía, con los días que lleva en H.H.

Carmen Badía, en huelga de hambre, en silla ruedas, y su celda patas arriba

El sábado 6 de abril Iñaki Rivera Director del Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans en la cárcel de Zuera, visita a Carmen Badía:

Después de visitarla durante 1 hora por locutorios, solicitó poder entrevistarse con responsables de los Servicios Médicos y Dirección del Centro Penitenciario. Como CONSECUENCIA de esta visita, el domingo día 7 de abril, 3 funcionarias entraron en la celda de Carmen para efectuar un registro y ponerla patas arriba. Deshicieron su cama, cajones y bolsas de ropa, utilizando hasta una raqueta electrónica. Esto es HUMILLANTE puesto que Carmen utiliza una silla de ruedas para desplazarse, se encuentra muy débil y continúa SIN APOYO sanitario pese haberlo solicitado en repetidas ocasiones. Por supuesto tuvo que recoger ella todo como pudo. Carmen lleva 36 días en huelga de hambre.

Puedes apoyar adheriéndote en la página de CAMPA: –https://campazgz.wordpress.com

Foto. La cantante Sès.

Censura en TVG

La cantante Sès (María Xosé Silvar), vetada por la radiotelevisión de Galicia tras mostrar su apoyo a los trabajadores de dicha cadena pública, que llevan un año movilizándose y protestando por la manipulación informativa de la cadena.

Foto. Carlos Bautista Samaniego.

Mientras tanto…

-La policía belga apunta a un fiscal de la A. N. como sospechoso del espionaje a Puigdemont

Carlos Bautista Samaniego, experto en euroordenes, estaba en el hotel de Bruselas donde supuestamente se colocaron las balizas de seguimiento.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190409/461556597866/fiscal-audiencia-nacional-carlos-bautista-samaniego-sospechoso-belgica-espionaje-carles-puigdemont.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

Foto. Rivera, en una mesa de UCE.

-Hace solo diez años, Rivera se ve que era maoísta, o al menos de la secta de la UCE. Un grupúsculo que con el esquema ninista de “ni rusos ni yanquis”, y con sede en Valencia, deambuló por los años ochenta buscando quién sabe que. Eso sí, el eslógan de “Sí se puede” presidía el acto. Luego vino el Ibex a rescatarlo, ¿o ya estaba?.

En: Insurgente.org

Foto. Ruiz Puerta con Rocío Monasterio.

-El miembro de Vox José María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE, que calificaba el Holocausto como una “fábula”. José María Ruiz Puerta acude a los debates de Intereconomía en representación del partido de Abascal.

https://www.lamarea.com/2019/04/08/el-miembro-de-vox-jose-maria-ruiz-puerta-fue-lider-del-historico-grupo-nazi-cedade-que-calificaba-el-holocausto-como-una-fabula/

Dibujo. “Sin memoria no hay futuro” (los ojos ojos firmes de un mayor, y una sonrisa de niño)

-Carta de lectorxs:

Menos mal que existen

Mediante la presente vengo a recomendaros una iniciativa que a mi modo de ver mezcla lo político con lo auténticamente solidario.

Se trata de la iniciativa de un argentino militante de la solidaridad que se ha propuesto encontrar las fotografías y datos de los 30.000 desaparecidos de la dictadura argentina, tanto militantes de organizacionnes clandestinas (políticas y armadas) como sus familiares o cualquier desaparecido sin distinción.

Según afirma, de los 30.000 desaparecidos ya ha dado con unos 12.000, e indica que gracias a este grupo de facebook (de acceso público) varios familiares han conseguido encontrarse, dándose además la anécdota de que también se han reencontrado militantes políticos que se daban por muertos entre sí o que no sabían el verdadero nombre de aquél o aquella con la que habían militado en los 70 por hacerlo bajo nombres de guerra.

Encomiable labor que además rescata la ligazón política indisoluble existente entre las desapariciones y el régimen que las motiva, y los porqués.

No os entretengo más, os dejo con la página. ¡Enhorabuena por la iniciativa! J.

Pd: la conciencia política del autor de la página le lleva a reconocer ejemplos de resistencia plasmada en experiencias de organizaciones a lo largo y ancho del mundo, de manera que también se pueden ver publicadas las biografías de combatientes soviéticas, vietnamitas, curdas, o militantes COMUNISTAS del PCE(r), como Valentín Benito Iñigo, que militaba en los GRAPO cuando cayó en acción armada, Juan Martín Luna, o Juanini García Rueda, este sí desde el principio militante de los GRAPO.

https://m.facebook.com/groups/829501740446601?bacr=1554777765%3A2358334737563286%3A2358334737563286%2C0%2C0%3A7%3AKw%3D%3D&multi_permalinks&refid=18#groupMenuBottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.