Otro joven muerto en Colombia / Filipinas, comunicado del NEP en su 50 años / Acciones naxalitas en India / Brasil, su sanguinaria dictadura, negada / Francia, sigue la lucha y la represión.

Foto. Jhonny González.

Internacional:

Colombia

-Al menos una persona ha muerto, Jhonny González, de 32 años, y otras seis resultaron heridas en los durísimos disturbios que se produjeron el 3 de abril en una universidad colombiana, tras una manifestación en solidaridad con la lucha de los campesinos y en rechazo a la muerte del estudiante Jonathan Landinez y otras siete personas el pasado 21 de marzo tras una explosión en un resguardo indígena de Dagua.

Foto. Destacamento del NEP.

Filipinas

-Comunicado de prensa del Nuevo Ejercito del Pueblo, con motivo del 50 Aniversario de su fundación.

“Nosotros somos el Nuevo Ejército del Pueblo: Con motivo del 50 aniversario de la fundación del verdadero ejército de los filipinos, el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), los combatientes rojos y los comandantes en Mindanao del Sur, junto con nuestras decenas de miles de milicianos populares, reiteramos nuestro compromiso de servir al pueblo y al revolucionario armado, llevando adelante la guerra popular hasta la victoria y para la construcción del socialismo. Dado que el régimen de Estados Unidos-Duterte se está deteriorando y se convierte cada día más en un régimen títere más fascista, corrupto y antipopular desde Marcos, el camino de la resistencia armada revolucionaria está más claro que nunca…

https://diario-octubre.com/2019/04/03/comunicado-de-prensa-de-rigoberto-f-sanchez-nuevo-ejercito-del-pueblo-con-motivo-del-50-aniversario-de-su-fundacion/

Foto. Guerrillero filipino, de descanso.

El comunismo sigue vivo en las montañas de Filipinas tras 50 años de lucha

La rutina se ha roto en el campamento guerrillero. Los entrenamientos y la disciplina militar han cedido a un ambiente más relajado y festivo. Están de aniversario, el NEP, brazo armado del prohibido Partido Comunista de Filipinas (PCF), cumplió 50 años el 29 de marzo y los fastos duran varios días.

https://www.eldiario.es/politica/comunismo-sigue-montanas-Filipinas-lucha_0_885411623.html

Foto. Descatamento naxalita.

India

-Aunque no se señala en la prensa burguesa mundial, en las últimas semanas se están dando durísimos enfrentamientos mortales y acciones armadas por parte de la guerrilla naxalita contra las fuerzas policiales y militares en varios distritos de India. El segundo país más poblado del mundo, con amplia parte de su territorio en manos populares, y ni palabra en los TV. No vaya a ser que otros conflictos tomen ejemplo…

Foto. En manifestación, con carteles de Bolsonaro con bigote hitleriano.

Brasil

-El gobierno de Brasil dice a la ONU que en 1964 no hubo un golpe de Estado militar sino una lucha contra la amenaza comunista y terrorista.

Foto. Alexandre Frey.

Francia

-El 8 de diciembre Alexandre Frey perdió un ojo por un disparo de la policía durante la manifestación de los “chalecos amarillos”. Tras salir del hospital ha vuelto otras vez a la calle y a la lucha.

-“Era un acto político y de resistencia a la opresión policial”, declaró uno de los “chalecos amarillos” que fue juzgado hace unos días en Clermont-Ferrand y condenado a pena de cárcel por vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.