Consigue la revista Amnistía nº 1 / La dispersión mata / Censura al punk / Presos sociales: Nueva huelga de hambre colectiva a partir 1 Mayo / Más sabotajes a la memoria / De fascistas de Vox a torturadores pagando por avales.

Sitios donde se vende ‘Amnistía’, en Madrid.

Muro de solidaridad y denuncias:

-Puntos de venta de ‘Amnistía’

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid, ha editado el n.º 1 de la revista ‘Amnistía’. Se puede encontrar en locales populares, el rastro solidario de Tirso de Molina…

Texto de la LGP y foto de abuela de presos políticos ante una pintada.

La dispersión penitenciaria mata

Hoja de la celula antifascista Ramón Mercader.

La LGP, sin distinciones, “los presos deben cumplir su condena lo más próximo posible a su familia y lugar de residencia”.

Foto. J Piperrak & TRRB en concierto.

Josetxu Piperrak & TRRB

La censura también ataca al punk. La banda ha roto con la discográfica ‘Dromedario Records’ por retirar del mercado la canción ‘OVNI’, tras la denuncia de una asociación de guardias civiles.

Foto. Corte de tráfico con pancarta ‘Solidaritat presxs en vaga de fam’ (y la a circulada).

-Pres@s sociales: Tres años reconstruyendo la lucha anticarcelaria

Desde 2016, una treintena de personas presas en diferentes centros penitenciarios del Estado español ha puesto en marcha una propuesta de lucha activa dentro de las prisiones para reclamar que se respeten sus derechos fundamentales. Con el apoyo y la solidaridad de movimientos sociales, familiares, juristas y asociaciones, han conseguido reactivar el espacio de lucha anticarcelario y han convocado una nueva huelga de hambre colectiva en todas las prisiones del Estado español a partir del 1 de mayo.

https://www.elsaltodiario.com/alasombra/tres-anos-reconstruyendo-lucha-anticarcelaria

Dos fotos. La placa a Marcos Ana, y tras el sabotaje.

-Otro ataque fascista a la memoria histórica

Los fascistas han cubierto de pintura azul una placa en memoria del poeta Marcos Ana, que pasó 22 años en las cárceles franquistas.

Cartel. Texto y dibujo (hombre puño en alto ante tumbas)

Para difusión. El Correo de la Pirenaica.

“Mientras quede una fosa por abrir y una dignidad por reparar; la guerra civil en España no habrá concluido”.

Foto. Kike Méndez-Monasterio en una TV fascista.

-Estos sí salen en la TV impunemente aun de sus ataques fascistas:

Kiko Méndez Monasterio, mano derecha de Abascal en Vox, participó en una agresión ultra contra tres jóvenes en 1998, entre ellos el actual líder de Podemos Pablo Iglesias. Los jóvenes recibieron «golpes y patadas» bajo el grito «Os vamos a rajar» y «Os vamos a acuchillar». Sentencia de 26 de abril de 1999 le condenaba a Monasterio y a Marcos Calero, el otro fascista agresor, como responsables de dos faltas de lesiones y amenazas por las que tuvieron que indemnizar económicamente a Iglesias y a dos compañeros –que responden a las siglas deR.G. y M.L.- Mendez pertenecía a la Alianza por la Unidad Nacional, una formación fascista dirigida por Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Foto. Llamazares y Garzón.

Podridos no, lo siguiente…

Excluyen en Barcelona al partido del ex juez Garzón y Llamazares ‘Actúa Barcelona’ por pagar dinero a cambio de avales. Ofrecieron dinero en efectivo para conseguir más avales a los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.