Campofrío defrauda a sus obreros / SuperSol despide a 404 trabajador@s / 25 % infancia gallega pobre / Especuladores y eléctricas, se forran, y encima son hipócritas.

Factoría de Campofrío.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Denuncian a Campofrío por contratar de forma fraudulenta

CNT interpone una querella contra la marca de elaborados cárnicos por los indicios de que la empresa podría haber presionado al personal socio-trabajador de Servicarne para que constituyese una “sociedad interpuesta”, a través de falsas cooperativas, desde la que seguir utilizando la mano de obra precaria.

Foto de un hipermercado SuperSol.

-SuperSol despide

SuperSol, con la gran mayoría de sus tiendas en Andalucía, despedirá a 404 empleados. También en su expediente de regulación de empleo habrá 3.11 modificaciones «sustanciales» de las condiciones de trabajo.

Foto de grupo de la PO da IG.

-Galicia: “Convivimos con un 25 % de chicos en situación de pobreza y lo vemos como algo normal”, Reconoce la Plataforma de Organizacións da Infancia Galega.

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/convivimos-un-25-chicos-situacion-pobreza-vemos-algo-normal/idEdicion-2019-04-01/idNoticia-1174513/

Foto. Barcelona.

Los especuladores crean la crisis de la vivienda

El año pasado el 65 por ciento de las operaciones inmobiliarias en España las hicieron extranjeros, sobre todo de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. La inversión en edificios residenciales, oficinas, locales comerciales, naves industriales, hoteles y productos alternativos encadenó en 2018 su cuarto año consecutivo en positivo con un crecimiento del 10%, hasta superar los 12.300 millones de euros.

Montaje. Cartel de ‘Ibertrola’.

Las eléctricas se forran mientras el recibo de la luz continúa su escalada

Las tres mayores compañías, Iberdrola, Naturgy y Endesa valen en Bolsa 11.000 millones más (un 12,7%) que a principios de año, mientras suben constantemente los precios de este producto de primera necesidad.

Dibujo. (lo piensa una chica en la caja del supermercado).

-Hipocresía del capitalismo.

Tomo 3 millones: Los plásticos. “Me venden jamón en plástico, leche en botellas de plástico, aceite en plástico, yogures en plástico y me dicen en caja, que tengo que pagar una bolsita, porque perjudico al planeta”. Dibujo de Corella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.