Nuestra clase, de Paco Cela / Censura a un Instituto / 3 muertos en la cárcel de Zaballa en 2019 / Violentos, negando torturas, espiando… las FOP / Carmena, mejor con Florentino que con los barrios.

Poema de Paco Cela «Nuestra clase». Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

Poema Paco Cela Seoane ‘Nuestra clase’

A 18 días de la salida de la cárcel del militante comunista Paco Cela. 12 años preso político por ser militante del PCE(r), en su tercera etapa de prisión. Más de media vida dedicada a la lucha revolucionaria. El 28 de abril, recibimiento a las puertas de Picassent. Habrá solidarixs desplazados desde Galiza, Euskal Herria, Catalunya, Madrid…

Concentración con pancarta y bandera por la amnistía.

-Concentración semanal por la Amnistía. Bilbo. Pl. Etxebarrieta.

Noticia censura en un IES de Cedeira.

Les retiraron una muestra de poesía

Cedeira (A Coruña), los alumnos del IES se movilizan contra la censura y por la libertad de expresión.

Módulo cárcel de Zaballa.

-En lo que va de 2019, 3 presos muertos en la cárcel de Zaballa

El primer joven fallecido, de 28 años, lo fue el 17 de enero. El segundo en febrero y el pasado 1 de abril falleció el tercero. La cárcel se inauguró en 2011.

https://halabedi.eus/2019/04/03/la-carcel-de-zaballa-acaba-con-la-vida-de-otro-joven-el-tercero-de-2019-en-el-mismo-centro/

Foto. Tweet de Igor Meltxor. Jusapol haciendo una pistola con la mano.

Opinión sobre lo que nos hace ver la TV:

“Ha sido una verdadera manipulación la información dada sobre lo que pasó en el Parlamento Vasco entre el portavoz de EH Bildu y los policías de Jusapol y el grupo parlamentario del PP, en el debate sobre las víctimas ocasionadas por las FOP. Todo imágenes interesadas y cortadas del desarrollo de los acontecimientos. Recuerdo que se trataba el tema de las muertes y asesinatos que las FOP han realizado en Euskadi. Un parlamentario de EH Bildu denuncia la brutal negación de tanto crimen, torturas por parte de la policía… Desde el palco de invitados, donde también había víctimas ocasionadas por la policía, los miembros de Jusapol, con camisetas (recordemos que son cuerpos militares y que por mucho menos han expulsado otra veces a público obrero, ocupación) y haciendo gestos a la tribuna. La denuncia sube de tono, Alfonso Alonso ordena retirar a las tropas del PP, es expulsado otro parlamentario de EH Bildu por decir que estaban haciendo peinetas desde la policía… Y la TV aprovecha para desviar el tema de denuncia. Las decenas de muertes, cientos de torturas, palizas… que la policía y guardia civil ha ocasionado en Euskal Herria.

Fuera, se disculpan con que el símbolo de Jusapol es hacer ese signo con la mano. ¿Habrá que explicar a estos torturadores que ese símbolo internacionalmente se entiende como el de empuñar una pistola?. Mientras, como siempre, los verdugos han intentado pasar por ‘torturados’”.

Foto del GC agresor, en 2012.

-Más agresiones de guardias civiles reincidentes

Un Guardia Civil destinado en Araba y que ya fue condenado en 2012 a año y tres meses de prisión por encañonar a otro policía, ahora, hace unos días, en el pueblo de Ezcaray, golpeó a un vecino al grito de “moro de mierda”. El agredido fue enviado al hospital.

Foto. Comisario de información Quintela.

-El jefe de información de la policía española mintió a Marchena escondiendo una condena de 1988

Cuando el juez Marchena pidió al jefe de Información de la policía española que declaró como testigo en el juicio contra el Procés, si nunca había sido procesado, el comisario Juan Manuel Quintela, lo negó, mintiendo y escondiendo que en 1988 fue condenado por la Audiencia de Barcelona a un mes de arresto y a pagar más de dos millones y medio de pesetas en concepto de indemnización al propietario de un bar de Sabadell a quien disparó cuatro años antes.

Además de mentir en sede judicial siendo funcionario del Estado, su declaración estuvo plagada de tergiversaciones criminalizadoras. El comisario de información utilizó su testimonio para justificar el asedio a la CUP el 20S. Dijo que se encontró con una actitud violenta por parte de las personas que estaban en la sede de la formación. Precisamente la policía española intentó infiltrar un topo en la CUP en los meses previos al 1-O para obtener información de los preparativos del referéndum. Qué casualidad… con Quintela como jefe de la brigada de información.

En: Insurgente.

Foto. Carmena con Florentino, de risas.

-Debe ser esto lo de la política sensata…

La alcaldesa Carmena se arrastra ante la presencia del millonario y mafioso Florentino Pérez. Mientras, no ha recibido a decenas de conflictos de tono vecinal, represivo, de vivienda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.