Marruecos y la sanidad, contra Sahara / Más asesinatos en Palestina, y huelga de hambre / Afganistán y el opio para la CIA / Miles de condenados a prisión en Francia, y el control con marcadores / Sobre la URSS, Muhammad Alí.

Foto. Mohamed Ali Massik.

Internacional

Marruecos extermina Sahara

-Sahara Occidental: Negligencia médica intencionada , el arma del lento genocidio

Mohamed Ali Massik, un saharaui de 37 años, murió en septiembre de 2016 tras un largo sufrimiento y dos años de negligencia médica intencionada por parte del Estado marroquí que no trató su enfermedad renal, relata su hermano Malainine Massik.

Mohamed era un joven licenciado y como muchos de sus compañeros protestaban pacíficamente por el derecho al empleo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental

https://porunsaharalibre.org/2019/04/01/negligencia-medica-intencional-el-arma-del-lento-genocidio/

Foto. Prisioneros políticos palestinos entre rejas.

Palestina

-Huelga de hambre de los presos políticos

El Club de Prisioneros Palestinos, anunció que los prisioneros comenzarán el 7 de abril una huelga de hambre, que será la más dura y difícil. Confirma que lo que está sucediendo en las cárceles israelíes no tiene precedentes.

Señaló que la “La huelga de hambre gradual iniciará el 7 de abril. Lo que está sucediendo en los centros de detención israelíes no tiene precedentes y que la ocupación quiere idear nuevos conceptos que rompan la voluntad de los prisioneros”.

La administración de las prisiones había impedido que los prisioneros realizaran las oraciones del viernes dentro de sus secciones en todas las prisiones, y se recuperó de una manera sin precedentes antes del aniversario del Día de la Tierra. El movimiento cautivo dijo que la política israelí hacia los prisioneros es un intento fallido de criminalizar su lucha nacional.

Foto. (joven palestino con bandera y un lanza piedras)

-Otro palestino asesinado

Como consecuencia de las heridas recibidas en el vientre el sábado 30 por disparos del ejército israelí en Gaza. Se trata de Faris Abu Hajaras, de 26 años de edad.

Foto. Soldado de G.B. en una plantación de opio.

Afganistán

-Tras tres décadas de guerras, Afganistán es un estado fallido y corrupto que apenas rebasa los límites de su capital, Kabul. Opio y coca convierten a CIA en la mayor trasnacional de la droga.

Artículo de 2016 que mantiene toda su vigencia:

https://www.hispantv.com/noticias/opinion/203007/estado-islamico-isis-cachemira-afganistan-eeuu

Foto. (Chaleco amarillo con el puño alzado ante un comercio de lujo ardiendo)

Francia

Miles de presos políticos…

6 miembros de los “chalecos amarillos” comparecieron el día 2 ante un juez de Avignon, que los envió a prisión acusados de los disturbios que se produjeron el sábado 30 de marzo durante la manifestación.

El 40% de los juicios celebrados hasta el momento tienen condenas de prisión. Miles de presos políticos en Francia, y seguirán hablando de Estado democrático…

Cómo se aplican los marcadores químicos. En Le Parisien.

Hacia el control represivo total…

Gráfico de cómo actuan los marcadores químicos empleados por la policía francesa.

Foto. Muhammad Alí en Moscú.

URSS

“No he visto un sólo mendigo en la URSS, nunca me he sentido tan seguro como aquí, no corro el riesgo de ser robado. Me dijeron en Estados Unidos que no hay libertad de religión en este país pero he visto rezar libremente. Todo es falsa propaganda». Muhammad Alí. Boxeador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.