Huelgas Metro Sevilla / Poner carteles obreros, y los quitan, los ponemos… / El Gobierno, con los fondos buitre y el IBEX / Más políticos corruptos / Recuperando memoria: Beade. Y documentos anarquistas de guerra.

Foto. Metro de Sevilla.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-La plantilla del metro de Sevilla ha organizado paros desde la víspera del Domingo de Ramos, que este año cae en 14 de abril, en demanda de mejoras en el convenio colectivo.

Cartel de dibujo de Banegas (Un rico con un saco al hombro) ‘Yo tengo añales de robar y jamás he visto el rostro de un juez’.

-Ponemos, quitan, ponemos…

“Los carteles que pegamos en los polígonos industriales contra los accidentes laborales por falta de medidas de seguridad, la precariedad laboral y la mafia de subcontrataciones, horas extras no abonadas… fueron quitados por los de limpieza en unas pocas horas. Cuando les toque a ellos también querrán solidaridad. Aunque varios nos contaron que se han negado a quitar ‘propaganda únicamente política’ y que así lo transmitió el comité, pero de momento les mandan a los sitios donde siempre hay reivindicaciones políticas. Ya estamos elaborando más”. Unos curritos, desde Castilla.

Foto. Sede de Blackstore.

-Blackstone prepara una campaña de venta masiva de activos en España. El fondo buitre estadounidense, ha invertido 20.000 millones de euros en España, y ha contribuido a crear otra nueva burbuja inmobiliaria.

Los fondos buitre son la industria del expolio. El PP les concedió privilegios fiscales y se llevó la tajada. Acapararon miles de casas por cuatro duros y se forran subiendo los alquileres o construyendo nuevas edificaciones tras vaciar las casas.

Foto. Panel del Ibex 35 en la Bolsa.

-El Gobierno se alinea con el Ibex en Europa para perdonarle 8.000 millones de euros en impuestos. La Comisión Europea calificó la ayuda de ilegal en 2009, y ordenó a España que recuperara todo el dinero que había fluido a través de este esquema después de diciembre de 2017.

Foto. Abascal con Llanos.

-Los perdonasvidas corruptos…

Durante ocho años el cabecilla de Vox en Valencia, José María Llanos, estuvo cobrando de una fundación del PP que tuvieron que cerrar por corrupción. Facturó por doble vía a Fundar, la fundación ligada al caso Blasco en la que el PP enchufó a la mujer de Ricardo Costa. Por otra parte, el delegado de Empleo de la Junta en Málaga, el empresario Miguel Luis Guijarro, miembro de Ciudadanos, tiene sociedades en el paraíso fiscal de Panamá.

Foto. Cementerio de Beade.

Y recuperando la Memoria Histórica:

-Comienzan los trabajos arquelógicos en una fosa común del cementerio de Beade, en Ourense, donde yace enterrado el alcalde republicano de Amoeiro, asesinado por los franquistas.

Foto. Columna de ‘Aguiluchos’.

Filmografía histórica (5)

-Así batallaba la organización anarquista FAI contra el fascismo y así lo contaba de primera mano su propia dinámica divulgativa.

*Aguiluchos de la FAI en Aragón. 1936. 19 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=BEJ6lZi5dz8&list=PL29F65DB88380D711&index=35

-¿Cómo era la vida en la retaguardia en Barcelona? ¿En qué empleaban el tiempo? ¿La gente estaba concienciada del peligro que corrían en caso de avanzar el fascismo? Las respuestas en el siguiente documental libertario realizado sobre el terreno:

* Barcelona trabaja para el frente. 1936. 22 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=eBFhLKnaZzc&list=PL29F65DB88380D711&index=34

-Aquí un poquito más del espíritu de resistencia y de la vida diaria en pleno enfrentamiento militar entre fascistas y antifascistas desde un punto de vista libertario:

*Movimiento revolucionario en Barcelona. 1936. 21,30 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=UDUZ30XndYg&list=PL29F65DB88380D711&index=33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.