Palestina, más asesinatos, niños presos y mutilaciones / La CIA en Madrid contra Norcorea / Siguen sabotajes a Venezuela / Graves enfrentamientos con la policía en Grecia / Convocatorias en París por G.I. Abdallah.

Foto. Sajed Mezher.

Internacional

Palestina

-Un paramédico palestino de 17 años muere por disparos israelíes en Belén

Un paramédico voluntario palestino de 17 años, Sajed Mezher, murió el pasado 27 de marzo por un disparo en incidentes con el Ejército israelí en el campo de refugiados Dheisheh, ubicado en la ciudad de Belén, en la Cisjordania ocupada.

Foto. Niño palestina tras unas rejas.

-Hay unos 220 niños palestinos en cárceles israelíes ‘inhumanas’

Hay 220 menores palestinos en las cárceles israelíes, incluidas ocho niñas, afirma la Directora del Club de Prisioneros Palestinos (PPC), Qaddoura Fares.

Foto. En primer plano en una concentración, con la bandera palestina.

-Miles y miles de heridos

Un año de marchas de protesta en Gaza ha dejado atrás un reguero de palestinos mutilados y heridos de bala: más de 6.500, de los que 124 de ellos han sufrido amputaciones.

http://palestinalibre.org/

El mercenario de la CIA Adrian Hong.

CIA

-El mercenario de la CIA, Adrian Hong, que dirigió el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid es conocido por sus artículos en la prensa llamando a derrocar violentamente al gobierno norcoreano.

Foto. Sabotaje eléctrico en Venezuela.

Venezuela

-En dos años se han producido más de 250 sabotajes eléctricos contra Venezuela

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/90992-venezuela-denuncia-mas-de-250-sabotajes-electricos-en-dos-anos

Foto. Enfrentamientos con la policía en Grecia.

Grecia

-Grecia conoce las más duras protestas populares desde hace muchos años a causa de la muerte de un joven de diecisiete años tiroteado por la policía. La policía ha detenido a 22 manifestantes. A siete de ellas les acusa de ocasionar disturbios. Más de 30 grandes almacenes y pequeñas tiendas fueron completamente destruidos en el centro de Atenas tras dos jornadas de lucha.

Foto. Carteles pegados solidaridad con G.I. Abdallah.

Francia

Acciones de la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah, en París y su región:

-30 marzo, manifestación en París para celebrar el Día de la Tierra. Entre las muchas consignas coreadas y acompañadas por cientos de manifestantes: Palestina vivirá, Palestina vencerá, libertad para George Abdallah.

-6 y 7 de abril de 2019: Fin de semana anticolonial del CICP: la campaña unitaria llevará a cabo una mesa para todo el fin de semana y será el anfitrión de una reunión para presentar la lucha de nuestro compañero Georges Abdallah.

-15 a 19 abril 2019: La semana Antiimperialista en la universidad Tolbiac, donde será leída una declaración de Georges en la apertura de la semana y donde su lucha será mencionada más concretamente, el 17 de abril durante el día dedicado a la defensa de los presos políticos revolucionarios.

-17 de abril de 2019 por la noche, de 18h a 20h: recolección y agitación en la zona popular de distrito 18, para celebrar el día de los presos políticos revolucionarios.

-1 Mayo 2019, la participación en la manifestación gritando por la liberación de nuestro compañero y la relación de sus luchas y batallas, «Es nuestra lucha, somos de su lucha!»

-15 junio 2019: participación en el evento en honor a Lamine Dieng en el popular barrio de la almendra del distrito 20, para vincular la lucha de nuestro compañero a la cuestión de la represión, la brutalidad policial y el racismo de Estado.

-22 junio 2019: evento nacional e internacional en París para exigir la liberación inmediata e incondicional de nuestro compañero George Abdallah.

-Final 2019: organización de una reunión sobre el tema «El antisemitismo y el antisionismo» para honrar la lucha de nuestros compañeros antisionistas, anticolonialistas y antiimperialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.