Juicio al CSOA La Gatonera / En vez de medalla, le piden 20 años / 265 normas fascistas, en vigor / Solidaridad: Arango, Paco Cela, Hasél, amnistía… / Destrozan placa contra represión, en la puerta de la JSP.

Cartel juicio contra La Gatonera, el 1 de abril.

Muro de solidaridad y denuncias:

-El 1 de abril el CSOA La Gatonera se enfrenta a un juicio.

Otro ataque más a los centros sociales de Madrid, otro ataque contra la organización popular y los espacios de resistencia. Debemos consolidar la solidaridad contra la represión a las compañeras, perseguidas por intentar crear y mantener un espacio al margen de las instituciones desde los que dar respuesta y estrechar lazos en los barrios ¡10,100,1000 Centros Sociales!

Foto. Inmigrantes salvados en alta mar.

-Un bombero malagueño se enfrenta a 20 años de cárcel por rescatar migrantes en el Mediterráneo

Miguel Roldán Espinosa, de 32 años, participó en 2017 en una misión de la ONG alemana Jugend Rettet para auxiliar a migrantes en las costas de Libia. “Nuestro barco y nuestras manos salvaron 5.000 personas abocadas al fracaso”, afirma este joven malagueño. Ahora la Justicia italiana ha abierto una investigación contra diez de los voluntarios, entre ellos este andaluz, por presunto tráfico de personas y se enfrentan a penas de cárcel que pueden alcanzar los 20 años.

Foto. Franco firmando decretos.

-El fascismo franquista vive en la legislación actual

A día de hoy siguen en vigor 265 normas preconstitucionales. 169 leyes y normas vigentes aprobadas durante el franquismo. 66 de ellas no han sido nunca modificadas y 43 están firmadas por el propio dictador.

https://www.elsaltodiario.com/franquismo/franco-vive-en-nuestra-legislacion

Dibujo (preso desnudo y maniatado)

-Cartel para solidaridad con Manuel Arango Riego.

Preso político del PCE(r) gravemente enfermo. “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… Manuel Arango Libertad ya. SRI”.

Texto. Foto de Paco y detrás, la Popular.

-Hoja de la célula antifascista Ramón Mercader.

Llegará el día… 28 de abril. Paco Cela Seoane ¡Libertad!.

Concentración con pancarta «Amnistia osoa. AAM»

-Concentración por la amnistía total. Basauri. Bizkaia.

En una rotonda, con buzos y pancarta «Presos enfermos a la calle. Amnistia osoa»

-Acción reivindicativa en E.H. por los presos políticos enfermos y por la amnistía total.

Pegatina en señal de tráfico. (con su foto, hoz y martillo)

-En A Coruña, pegatinas de gran tamaño en solidaridad con Pablo Hasel.

Pancarta del Comité pro-boicot.

-No lo que no sale en la TV… En Catalunya, pancartas proboicot a las elecciones. “Guanyi qui guayi, guanien els bancs i les grans empreses. 28-A boicot a la farsa electoral”.

Foto. Placa homenaje, quemada.

-Destrozan dos días después de su inauguración la placa sobre la represión franquista en la Jefatura de Policía de Barcelona

La placa recordaba las torturas y la represión política ejercidas por el franquismo en la comisaría de Via Laietana, hecho que les valió las críticas de C’s. Ubicada a unos 20 metros de la entrada a la Jefatura Superior de Policía, la placa hace un breve repaso a la historia del edificio vinculada a la represión política, sobre todo durante la dictadura de Franco, cuando se convirtió en la sede de la Brigada Político-Social y se torturaron en sus calabozos a decenas de disidentes políticos. El ataque lo ha reivindicado un grupo fascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.