Lucha de profesores en Marruecos / Video charla Venezuela y el imperialismo. Y solidaridad desde Chile / Asesinan a ‘Nazario’, del ELN Colombia / Brutal represión en Francia / Comics USA para la guerra sucia.

Manifestación profesores en Marruecos.

Internacional:

Marruecos

-Unos 10.000 profesores se manifestaron el 24 de marzo en Rabat contra la precariedad laboral, horas después de que la policía disolviera otra protesta del profesorado en la noche del 23, después de tres semanas seguidas de huelga indefinida. Es una de las huelgas y movilizaciones más potentes en los últimos tiempos en el hiper-represivo Marruecos.

Cartel de la charla sobre Venezuela en Barna.

Venezuela

-Charla ‘Venezuela i l’imperialisme’. Con Boro y Pablo Hasél. El 23 de marzo en La Torna, organizado por el Moviment pro Amnistía. Video: 73 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=HY03CwyWNik&feature=share&fbclid=IwAR2cAhKA-01FQFTeJUpbL89a59qsX6onxBDjkXGMdhKppfz3w_rUK4nUwhY

Foto. En el Concierto por Venezuela en Chile. (ondeando banderas populares)

Chile con Venezuela

Reporte del Concierto por el Derecho de Vivir en Paz en apoyo al pueblo de Venezuela y antiimperialista. Preparado por el Equipo del Remolino Popular. 8,30 minutos.

https://www.facebook.com/watch/?v=305060456796938

Foto. (soldados colombianos llevan un cadaver)

Colombia

-El ejército colombiano mata a un dirigente del ELN ‘Nazario’ y captura a otros tres guerrilleros en el norte de la provincia Santander.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/03/el-ejercito-colombiano-mata-un.html

Foto. (Mani de Ccalecos amarillos cortando carreteras)

Francia

-Datos de la brutal represión contra los chalecos amarillos, a finales de marzo de 2019:

Casi 9.000 ciudadanos franceses han sido arrestados desde que iniciaron las protestas de los chalecos amarillos hace cuatro meses.

Las protestas iniciadas el sábado 17 de noviembre en toda Francia han dejado al menos 7.500 personas puestas bajo custodia policial.

Hay 1.800 condenas dictadas, 1.500 casos están aún en espera del juicio, 1.300 comparecencias inmediatas han sido retenidas y que 316 personas han sido puestas bajo una orden de ‘cometer un delito’.

Desde el gobierno se asevera que 1.300 agente policiales y bomberos han resultado heridos por parte de los manifestantes, y recalcó el mensaje “cualquier degradación, agresión continuada y será castigada”. Responsabilizó de estas acciones a “pequeños grupos animados por el odio” y se opuso a toda amnistía, como están pidiendo algunos de los portavoces de los chalecos amarillos y grupos de la oposición.

Comic ‘Grenada’, sobre la invasión USA a Granada.

EE.UU.

Estados Unidos tiene una larga tradición en el empleo de comics y tebeos como arma de propaganda política. La CIA recurrió a ellos para sus Golpes de Estado. Guerra sucia con comics.

http://lapiedradesisifo.com/2019/03/27/cuando-la-cia-uso-comics-para-realizar-golpes-de-estado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.