Almería en la calle por la dignidad / Galiza, huelgas por 1,1 millón de horas; Huelgas limpieza hospitales Madrid; Codorniú / Falsos autónomos, horas extras impagadas, contratos falsos / UGT y la corrupción / Lo que no se ve en TV…

Foto. Manifestación en Almería, con pancartas y banderas andaluzas.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Almería, Campos de Níjar, marcha de más de 2.000 personas pidiendo un Convenio justo, y que se cumpla, en el Campo y el Manipulado para la provincia de Almería. Pedían que les paguen como marca la ley, que se deje de defraudar a la seguridad social, seguridad y prevención para que no siga enfermando y muriendo gente por la aplicación de tóxicos, que se respete a la mujer en su lugar de trabajo, que no se les humille y no sean tratadas como mercancía.

Concentración obrera ante Bosch, en Galiza.

-El año pasado Galicia fue la comunidad autónoma con más luchas obreras, duplicando los valores de Catalunya, Madrid y País Vasco, los siguientes de la lista, y triplicando los de Extremadura y C. Valenciana. Computó 1.100.000 horas de huelga.

Foto. Hospital San Carlos.

-Las y los trabajadores de la limpieza de los hospitales madrileños están en lucha. Primero fueron los hospitales 12 de Octubre, La Princesa, La Paz, Ramón y Cajal, Getafe y Móstoles y ahora el Clínico San Carlos.

Foto. Bodega de Codorniú.

-Las y los trabajadores de Codorniú han convocado huelga contra un expediente de regulación de empleo que afecta a 79 trabajadores, más del 10 por ciento de la plantilla. La empresa catalana ha sido comprada por el fondo buitre Carlyle por 300 millones.

Foto. Almacén de cárnicas.

-Los sindicatos y la Inspección afloran 7.000 falsos autónomos en la industria cárnica. Se comienzan a cerrar acuerdos con las empresas para laboralizar a los trabajadores de sus cadenas de despiece, hasta ahora integrados en cooperativas de manera fraudulenta, mientras el sector mantiene una bolsa de entre 8.000 y 13.000 empleados en esa situación.

Foto. Camarera en una cafetería.

La economía (empresarial) levanta… El 40,1 por ciento de los trabajadores tiene que realizar horas extra que los empresarios no les pagan. Y más de la mitad de los contratos de trabajo son falsos, ya que no reflejan las verdaderas condiciones laborales de los trabajadores.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/03/26/mas_mitad_los_trabajadores_asegura_que_contrato_no_refleja_sus_condiciones_laborales_reales_93286_1011.html

Foto. Plana PSOE Fuenlabrada.

-La guerra interna de UGT: fraudes, chantajes y vídeos sexuales en el Caso Emperador, la trama de corrupción dirigida por empresarios chinos de Fuenlabrada y que salpica a los sindicalistas.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-03-25/caso-emperador-fuenlabrada-chantaje-video-menor_1897010/

Cartelón pegado Comité pro-boicot.

Lo que no sale en TV… Cartelones. Comité pro-boicot. “Cuando votar sirve de algo está prohibido. El 28-A sólo sirve para perpetuar la miseria, el paro, la explotación, los desahucios… Boicot activo. No caigas en su trampa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.