3 kurd@s muertos en solidaridad con Öcalan / Las sanciones a Venezuela, 6 billones / Otros 2 palestinos asesinados / ¿Recuerdas quién masacró Yugoslavia hace 20 años? / EE.UU. recogió asesinas nazis para la CIA.

Foto. Ayten Beçet.

Internacional:

Kurdistán

-Muere ahorcada una presa política kurda para exigir el fin del aislamiento de Abdullah Öcalan. Van tres fallecidos en la protesta.

La presa política kurda Ayten Beçet ha muerto ahorcada en la prisión de mujeres de Gebze el 23 de marzo, en un acto de protesta contra el aislamiento al que está sometido desde hace dos décadas el líder del PKK, Abdullah Öcalan. Tres personas, dos de ellas presas políticas, han perdido la vida por este motivo en una semana. Ayten Beçet y el domingo 17 de marzo el preso kurdo Zulkuf Gezen, fallecido en la cárcel de Tekirdag y enterrado en el cementerio de Yeniköy, en Amed (Diyarbakir). Una tercera persona, Uğur Sakar, murió el día 22 de marzo en el hospital de Duisburg en el que fue ingresado tras prenderse fuego en la localidad alemana de Krefeld el 20 de febrero. Sakar se encontraba en estado crítico, con quemaduras en el 64% de su cuerpo.

Cientos de presos políticos kurdos se encuentran desde hace meses en huelga de hambre para exigir el fin del aislamiento de Öcalan.

En: Naiz.

Manifestación con pancarta y carteles en solidaridad con Venezuela.

Venezuela

-Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han causado la pérdida de al menos 6 billones de dólares en los ingresos del país desde 2017, incluidos 2 billones en medicamentos.

https://www.telesurtv.net/news/estados-unidos-sanciones-venezuela-minerven-oro-petroleo-20190322-0018.html

Foto. Un médico atendiendo a un herido palestino.

Palestina

-En una nueva jornada de protestas en el marco de la Gran Marcha del Retorno, las Fuerzas de Defensa de Israel arremetieron con munición real contra los manifestantes palestinos, en la zona fronteriza de la Franja de Gaza, dejando el día 22 dos palestinos muertos y al menos sesenta heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jaled al Ajsham, de 18 años, y Nidal Shatat de 29, que fueron impactados por munición real disparada por las tropas israelíes a los cientos de manifestantes reunidos en el marco de la 51ª Marcha del Retorno.

El portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, denunció asimismo el ataque con gases lacrimógenos contra un puesto de atención médica cerca de Al Bureij, donde decenas de personas resultaron con cuadros de asfixia. ((Desde los bombardeos indiscriminados de Israel en los pasados días, el número de víctimas se ha multiplicado))

En: Diario Octubre.

Foto. Edificio ardiendo en Yugoslavia.

Yugoslavia

-Hace 20 años la OTAN bombardeó a la población civil de Yugoeslavia sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU y unas 13.000 personas murieron. El máximo responsable de los bombardeos de la OTAN sobre Yugoeslavia, que incluyeron el empleo de munición radiactiva, fue su entonces secretario general, Javier Solana, ministro y dirigente del PSOE.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/03/serbia-recuerda-las-victimas-de-los.html

Foto de Hildegard Lächert.

EE.UU. recogiendo a los asesinos nazis

-Hildegard Lächert, conocida como “Brígida la Sanguinaria” comenzó trabajando en los campos de concentración nazis, donde destacó por su ferocidad. Superó la guerra con una condena simbólica y pasó al servicio de la CIA.

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/br%C3%ADgida-la-sanguinaria-la-torturadora-nazi-que-acab%C3%B3-como-esp%C3%ADa-de-la-c%C3%ADa/ar-BBV5eVv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.