La ropa trabajada en India, 11 cént por hora / Venezuela: siguen los asesinatos fascistas / 833 detenidos por terrorismo en Irlanda en 5 años / ONU y explotación sexual / EE.UU guerrea, con el cine o con la droga / Chile fascista con Vox / La gran mentira de 1991 contra la URSS.

Foto. Mujeres trabajando textil en India.

Internacional:

India

–Las marcas de moda occidentales subcontratan a las costureras domésticas de India por unos 11 céntimos la hora. “Un 95 por ciento del trabajo textil doméstico lo hacen mujeres, en condición de trabajo forzado, y una de cada cinco es menor de 17 años”.

Foto. Maduro con sus escoltas.

Venezuela

Asesinana a uno de los escoltas de Nicolás Maduro.

El teniente Marco Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Venezuela, murió el 17 de marzo cuando conducía por una autopista de Caracas tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha.

El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliécer Otaiza, un exdirector de Inteligencia que fue víctima de un hecho alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami (EE.UU.) según el gobierno bolivariano.

Pintada en el histórico mural “You are now entering Free Derry’. Dice ‘No justice, no peace’.

Irlanda del Norte

-En los últimos cinco años la policía del norte de Irlanda ha detenido a 833 personas acusadas de “terrorismo”, una cada dos días. La represión no se acaba nunca, e Irlanda ha dejado de salir en los medios de control de la información.

Foto. Soldados ONU en un camión.

ONU y explotación sexual

-La ONU registra 259 denuncias de abusos y explotación sexual por parte de su personal el año pasado. De ellos, 54 proceden de las “fuerzas de paz”, frente a los 62 casos registrados en 2017.

Pantallazo de la película.

EE.UU.

-El Pentágono ha producido la película Capitán Marvel, una apología del militarismo. Desde su estreno, el Departamento de Defensa ha estado promocionando la película en su sitio web y en las redes sociales.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/03/capitan-marvel-una-pelicula-producida.html

Foto de Stark, preso.

-En los años sesenta la CIA inició la Operación Luna Azul para difundir el consumo de drogas entre los movimientos progresistas de la costa oeste de Estados Unidos y desmovilizarlo.

Encargaron la Operación a Ronald Stark, a quien la policia italiana le detuvo en 1975 con un alijo de drogas.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/01/stark-el-papel-de-la-cia-en-el-trafico.html

Dibujo. (una esvástica chorrea sangre).

Chile

-El partido fascista español Vox se ha reunido con representantes de Acción Republicana, el partido fascista chileno que se declara heredero del legado de Pinochet: crímenes, desapariciones, torturas, campos de concentración…

Mapa resultados referéndum en la URSS en 1991.

URSS

-¿Sabías que en 1991 se votó el referéndum para la continuidad de la URSS?. El 78% votó a favor de mantener la URSS. Sin embargo los presidentes traidores de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firman el Tratado de Belovesh en diciembre declarando oficialmente la disolución de la URSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.