‘Os rostros de Alcoa’, documental sobre lucha obrera; Luchas en Ingemar; Trabajadoras residencia Barakaldo; Otro suicidio ante desahucio / Mientras: Todo se lo guisan entre UGT y CCOO, diputados pensionistas, corruptos, Acciona…

Foto. Trabajadores de Alcoa en concentración.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores de Alcoa llevan cinco meses luchando por impedir el cierre de la fábrica. Ahora su lucha llega a la pantalla gracias al documental “Os rostros de Alcoa”. 20 minutos:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=AQK9EYymEXE

Rueda prensa trabajadores Ingemar.

-Los trabajadores de Ingemar han iniciado una huelga indefinida contra el cierre de la fábrica de Usurbil, Gipuzkoa. Denuncian el ERE de extinción, la descapitalización y deslocalización.

Foto. Trabajadores con pancarta despedidas en Barakaldo.

-Inician protestas por el despido de cuatro trabajadoras de una residencia de ancianos en Barakaldo

Realizaron una primera protesta ruidosa ante la residencia de ancianos Íñigo de Loyola para denunciar la “persecución sindical” y despidos que han afectado hasta el momento a cuatro trabajadoras afiliadas al sindicato ELA. El centro tiene 19 plazas para ancianos, de las que 14 están ocupadas, y la plantilla asciende a una docena de personas.

Dibujo. (un dedo de la banca, el gobierno y la política, empuja a una mujer por una ventana)

-Otro suicidio ante un desahucio: Encuentran muerta en el interior de su coche a una mujer a la que iban a desahuciar de la casa que tenía en Bescanó, en Girona. Y van…

Foto. Los S.G. de CCOO y UGT.

Mientras tanto…

-CC OO y UGT renuncian a movilizarse para no perjudicar el voto de izquierda…

“No recuerdo nunca una movilización al final de una legislatura; nuestra movilización es esta rueda de prensa”, ha dicho el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante el encuentro de los dos máximos líderes sindicales con los medios de comunicación. Luego preguntan porque los trabajadores les llaman mafia…

Foto. El Congreso de los Diputados.

150 antiguos parlamentarios cobran casi 2 millones de euros en pensiones, una cifra a la que se suman los más de 740.000 euros que se abonan como complementos de pensiones de viudedad a 70 parejas de los políticos ya fallecidos.

Entre ellos, corruptos como Acosta o GALosos como Damborenea…

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/exparlamentarios-2-millones-pensiones-antes-2011_230160_102.html

Foto. Alfredo Prada.

-La Justicia imputa al guardián de la corrupción del nuevo PP de Casado

Alfredo Prada, el hombre elegido para vigilar las corruptelas del PP al frente de la Oficina del Cargo Popular del partido, citado como investigado por las presuntas irregularidades en la construcción del Campus de la Justicia, un macroproyecto para aunar todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid.

Foto. José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

La familia Entrecanales, domina el capital de Acciona gracias a una sociedad holandesa que cobra los dividendos y los deriva a sus empresas madrileñas.

Nacer con el apellido Entrecanales te convierte en el acto en un ser complejo. No solo por las cuestiones de sangre, religada ésta por lazos familiares con sagas del franquismo, la burguesía vasca y el entorno de la Casa Real, como Primo de Rivera, De la Rica, Muñoz Rojas, Carvajal y Urquijo, Castellanos, Marsans o Domecq… También porque una de las labores de Acciona es custodiar y hacer crecer la fortuna de miles de inversores…

https://www.elsaltodiario.com/sistemico-madrid/hermanos-entrecanales-franco-seres-complejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.