Huelgas: Profes enseñanza concertada, TM Barcelona, Transportistas puerto Bcn / Otra trabajadora muere en el tajo / Mientras 161 banqueros cobran 1 millón; fondos buitre en Guadalajara / Libro ‘Los campos de concentración de Franco…’

Concentración con pancarta junto a colegio de jesuitas.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

Las y los trabajadores de enseñanza de los colegios concertados de Euskadi han desarrollado otros cuatro días de huelga consecutivos en lucha por mejorar los salarios y las condiciones de trabajo. Proponen más paros para abril y mayo. La patronal, en muchos casos congregaciones religiosas, permanece inmune.

Foto. Bus de TMB.

-Las y los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona debaten en asamblea si convocan huelga u otras acciones a causa de la presencia de amianto en el desarrollo de su trabajo, el principal carcinógeno laboral.

Manifestación de transportistas del puerto.

-Los transportistas autónomos del Puerto de Barcelona llevaron a cabo una huelga de dos días para reivindicar mejoras laborales.

Texto y una foto de un casco obrero con sangre. ‘Terrorismo patronal’.

Hoja de la célula antifascista Ramón Mercader:

*“Una trabajadora de 41, muerta en una empresa gipuzkoana, tras un ‘accidente’ no traumático (infartos e ictus) por estrés y ansiedad, debido al criminal mercado laboral”.

Fotos de símbolos de 6 grandes bancos.

Mientras tanto…

-El número de banqueros millonarios no para de crecer en España desde la crisis: 161 ya cobran más de un millón de euros cada uno.

Foto. Mitt Rommey.

-Los fondos buitre desembarcan en Guadalajara de la mano de la CEOE y el alcalde Antonio Román.

La empresa del norteamericano Mitt Romney se han hecho los dueños de la capital alcarreña. Los Legionarios de Cristo asesoran a las empresas de la provincia.

Audio, 15 minutos:

https://www.ivoox.com/programa-1-los-nuevos-duenos-guadalajara-audios-mp3_rf_33320054_1.html

Portada del libro sobre los campos de concentración de Franco.

Para no olvidar jamás

Sale a la venta el libro “Los campos de concentración de Franco. Sometimiento, torturas y muerte tras las alambradas”, del escritor Carlos Hernández de Miguel.

Muchos de los antifascistas recluidos en los campos de concentración franquistas fueron asesinados en el propio campo o por tropas falangistas que iban a buscarles.

Otros reclusos no sobrevivieron a la falta de alimento, higiene y atención sanitaria.

Los franquistas también crearon en la posguerra decenas de batallones de trabajadores que cumplían trabajos forzados en régimen de esclavitud sin haber sido juzgados ni, por tanto, condenados.

En el campo de concentración de San Pedro de Cardeña, en Burgos, a los prisioneros les obligaban a formar para humillarles haciendo el saludo fascista. Fue el campo de los brigadistas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.