En Siria, en 2018, 1.106 niños muertos / Carroñerismo contra Venezuela / Sahara: malos tratos a un preso político; y difundiendo la realidad de la ocupación / Colombia: 472 asesinados desde los ‘Acuerdos de Paz’ / Suecia sigue pagando a SS nazis.

Foto. Niños en Siria, entre armamento abandonado.

Internacional:

Siria

-1.106 niños murieron durante la Guerra de Siria el año pasado, el más mortífero para los pequeños desde que se inició la guerra hace casi ocho años, según la Unicef.

https://www.publico.es/internacional/guerra-siria-1100-ninos-murieron-guerra-siria-2018-ano-mortifero.html

Tweet de Casado mintiendo sobre el suceso del avión en Caracas.

Venezuela

-Toda mentira vale para atacar a Venezuela.

*Portadas de telediario y tweet del carroñero Pablo Casado: La tripulación de un avión han sufrido un peligroso tiroteo en Caracas.

Comunicado de la aerolínea.

*La realidad. Respuesta oficial de la aerolínea: No hubo ni tiroteo, ni atraco. Y fueron acompañados tranquilamente a su hotel. La información no coincide en nada con la reproducida por ciertos medios. Parece hubo un incidente de delincuencia que nada tuvo que ver con la tripulación de Air Europa.

Foto. Sidi Abdallah Abbahah.

Sahara

-Según información de la familia de Sidi Abdallah Abbahah, el preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, fue objeto de acoso, de malos tratos, racismo y amenazas de muerte por parte de los guardias de la cárcel de Tiflet2.

La abogada de Abbahah, Maître Ouled, presentó en su nombre una queja al Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT) el año pasado.

El CAT emitió medidas provisionales urgentes en mayo pasado exigiendo a las autoridades marroquíes:

· Liberación del prisionero con vigilancia;
· Acceso inmediato a un médico de su elección;
· Fin inmediato del aislamiento.

Pasaron ya diez meses y Marruecos no cumplió las medidas provisionales hasta el momento.

Las medidas provisionales se emiten en los casos en que existe una amenaza inmediata para el detenido.

El propio Abbahah, así como su familia, presentaron numerosas reclamaciones a todas las autoridades marroquíes y exigieron atención médica, sin recibir ninguna respuesta.

El prisionero político está en aislamiento prolongado hace un año.

https://porunsaharalibre.org/2019/03/06/gdeim-izik-abbahah-preso-politico-saharaui-recibe-amenazas-de-muerte/

Foto. Conferencia sobre los territorios saharauis ocupados.

-Presentado en la Universidad de Porto Informe sobre la situación en que viven los niños y jóvenes saharauis de los territorios ocupados

«Nunca estamos seguros, ni en la escuela, ni en la calle, ni siquiera en casa, ellos pueden venir en cualquier momento y llevarte o golpearte. En la escuela ellos nos insultan, nos golpean … ellos quieren que pensemos que somos estúpidos, inútiles, que los niños marroquíes son mejores, algunos niños marroquíes se comportan como los adultos, nunca son castigados cuando son malos con nosotros, no puedo dormir, tengo siempre cosas en la cabeza y en mi corazón, a veces mi corazón late tan rápido que no puedo respirar”. Kamal 11 años, El Aaiún – Sáhara Occidental ocupado

https://porunsaharalibre.org/2019/03/07/presentado-en-la-universidad-de-porto-informe-sobre-la-situacion-en-que-viven-los-ninos-y-jovenes-saharauis-de-los-territorios-ocupados/

Tweet sobre el asesinato de Alexander Cunda.

Colombia

-Colombia: asesinan a otro dirigente indígena y ya van 472 líderes desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016

Con el homicidio de Alexánder Cunda, indígena nasa, el departamento Cauca suma más de una veintena de líderes indígenas asesinados en lo que va de año.

Desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, la masacre de líderes y lideresas sociales, campesinos e indígenas a nivel nacional, alcanza la cifra de 472 personas asesinadas.

https://www.nodal.am/2019/03/colombia-asesinan-a-otro-dirigente-indigena-y-ya-van-472-lideres-desde-la-firma-de-los-acuerdos-de-paz-en-2016/

Foto. Desfile de la SS.

Suecia

En Suecia hay veteranos nazis de las SS que siguen recibiendo una pensión por trabajar a las órdenes del III Reich, según el periódico Dagens Nyheter.

Entre los 15 habitantes de Suecia que siguen recibiendo pensiones alemanas por haber participado en la Segunda Guerra Mundial junto al Tercer Reich, hay por lo menos dos exmiembros de la Waffen SS, brazo armado del partido nazi involucrado en numerosos crímenes de guerra.

https://actualidad.rt.com/actualidad/308252-alemania-paga-pensiones-veteranos-waffen-ss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.