Dicen que Etxerat, como familiares de presos políticos, tiene que reconocer el daño causado, y yo me pregunto ¿qué daño ha caudado Etxerat? ¿no será todo lo contrario?

Foto. Cristal del bus de familiares apedreados. (estillado)

Sobre el paso dado por Etxerat

Malditos arrepentidos

Jose Manuel Rivero Marcos “Josefo”

En un principio fue Senideak, después Etxerat. Senideak nació para ayudar y arropar a los presos políticos vascos y vascas y un poco más tarde a los huidos y deportados.

Senideak fue una institución. “Intocable”, respetada por la mayoría de Euskal Herria. La labor que ha realizado Senideak ha sido intachable con todo el dolor y la rabia que han tenido y tienen dentro de su ser.

Durante años y años estaban esperando que llegara el FIN de semana para recorrer toda España, Francia… para ver a sus seres queridos y transmitirles el cariño, el aliento y la solidaridad de su pueblo… Con cuarenta, veinte o cinco minutos de visita, y en ocasiones sin llegar a poder realizar la misma porque nuestros enemigos argumentaban no importa qué para no poder realizarla.

Han sufrido lo indecible. Huelgas de hambre, ataques fascistas (autobuses atacados), innumerables accidentes de carretera, 16 fallecidos por la política asesina de los Estados fascistas…

Se han movilizado con encarceladas, manifestaciones, encerronas, huelgas de hambre, viajes a llevar la solidaridad y explicar el problema y conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los Estados español y francés….

Senideak se ha entrevistado con agentes sociales políticos, del movimiento popular, social, sindicatos, partidos políticos, instituciones varias y delegaciones a nivel mundial para dar a conocer a nivel Mundial la problemática que acosa a Euskal Herria. Me podría extender más pero no quiero ser pesado.

Y ahora, llega la mano negra y arrepentida y dice que Etxerat tiene que reconocer el daño causado y yo me pregunto qué daño ha caudado Etxerat? ¿No será todo lo contrario? Hijos e hijas sin saber donde están los suyos/as, si han sido torturados/as, asesinados/as, encarcelados/as….? ¿Es ése el daño que tiene que reconocer Etxerat?

(Un torturado atado a una silla).

¿Cómo habéis podido hacer esta burrada? Sortu y la Organización ya entregaron al enemigo los instrumentos políticos y de guerra al enemigo. Instrumentos que eran del Pueblo Trabajador Vasco para defenderse de los Estados enemigos que lo ocupan. Así,

Sortu desmovilizó movimientos políticos, sociales, estudiantiles, obreros, vecinales.

A los presos políticos vascos y vascas les decís que se busquen la vida, que busquen mediadas individuales cuando vosotros sabéis que no van a salir hasta cumplir sus condenas. Es decir o que se arrepientan o que se pudran en las cárceles mientras vosotros estáis en vuestras oficinas en instituciones españolas defendiendo la socialdemocracia mas ruin, cruel y miserable del planeta.

No tenéis escrúpulos. Vais a comer con los empresarios, vais a los funerales de los que han torturado a los nuestros. Aceptáis “la ley de partidos” (en el caso español), tragáis las constituciones españolas y francesas, felicitáis al fascismo….

Vendrán nuevas generaciones y siguieran luchando por la liberación nacional y social de Euskal Herria. Es decir por la Independencia y el Socialismo.

Me hago una pregunta ¿qué debéis, qué favores tenéis que devolver a quién y por qué? No me explico que hayáis tirado por tierra 60 años de lucha y sufrimiento.

Se acercan las elecciones. Me imagino que os estaréis frotando las manos para repartiros la tajada con el resto de burócratas, yuppies y estómagos agradecidos. Una vez más acudiréis a vuestras poltronas para defender vuestros intereses y no los del Pueblo Trabajador Vasco. Tampoco los intereses de los desahuciados, jubilados, de los ocupas, de los movimientos sociales, populares…

El Pueblo Trabajador Vasco sabe muy bien de todo esto y sabemos que muchos no os vamos a votar porque no os lo merecéis. Pensamos que en este momento nadie nos puede representar en estas variadas instituciones que su último objetivo es defender a España y someter a Euskal Herria.

Yo, y sé que mucha gente, cara a las elecciones, estoy por la abstención activa y revolucionaria. Por la Euskal Herria Sozialista que necesita el Pueblo Trabajador Vasco.

Por la Independencia y el Socialismo. Abstención.

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/malditos-arrepentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.