2000 fosas clandestinas en México / 17 sábados de movilizaciones en Francia, mientras cierra la Ford de Burdeos / El coltán desangra la R.D. Congo / Soldados sionistas apalizan a palestino ciego y paralítico.

Foto. Fosa común en México.

Internacional:

México

-En México han aparecido más de 26.000 cadáveres sin identificar. En los últimos 12 años cerca de 38.000 personas han desaparecido y han descubierto más de 2.000 fosas clandestinas.

Foto. Manifestación de chalecos amarillos.

Francia

La “gran” prensa intenta invisibilizar a los “chalecos amarillos”

Pese a llevar 17 sábados consecutivos movilizándose en París y otras ciudades contra las políticas económicas del gobierno que consideran favorables a los ricos.

En París, los manifestantes se reunieron el sábado 2 en el Arco del Triunfo mientras se planeaba una marcha a través de los barrios ricos del oeste de la capital.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró el viernes 1 un llamado a la calma, señalando los brotes de violencia como “inaceptables” desde que comenzó el movimiento en noviembre.

Los organizadores dicen que quieren mantener la presión sobre el gobierno ya que un “gran debate” de dos meses iniciado por Macron para permitir que los franceses expresen sus opiniones sobre los problemas económicos y democráticos del país, terminará este mes.

Sophie Tissier, coordinadora de la protesta en París, dijo a The Associated Press: “Seguimos protestando todos los sábados porque Macron no responde en absoluto a las demandas de los Chalecos Amarillos. Queremos reconstruir nuestra democracia y cambiar el sistema político de hoy”.

Macron nos menosprecia”, dijo, y agregó que “ni siquiera trata de entender que hay personas que viven en una gran pobreza y precariedad, y que hay tantas desigualdades”.

Otras protestas se están llevando a cabo en las principales ciudades de Francia: Marsella, Lyon, Burdeos, Lille y otras.

Las protestas comenzaron en noviembre para oponerse a los aumentos en los impuestos sobre el combustible, pero se han expandido hacia un rechazo público más amplio de las políticas económicas de Macron, que los manifestantes dicen que favorecen a las grandes empresas y los ricos por encima de las clases medias y bajas.

En: Insurgente.org

Foto. Protesta trabajadores Ford en Francia.

-Ford confirmó el cierre de la última planta de ensamblaje que le quedaba en Francia, al norte de Burdeos, donde 800 trabajadores irán a la calle, con la pérdida de miles de empleos indirectos.

Foto. Niño en la recogida del coltán en la R.D. Congo.

R.D. Congo

-Minerales de sangre, el secreto a voces de la industria de los smartphones

Es el secreto a voces que la mayoría de fabricantes de ‘smartphones’ quiere ocultar. Los teléfonos móviles y tablets requieren de materias primas como el coltán o el cobalto que proceden en gran medida de minas en zona de conflicto, donde existe el trabajo forzoso, la explotación infantil y todo tipo de violaciones de los derechos humanos.

https://www.soziable.es/minerales-de-sangre-el-secreto-voces-de-la-industria

Foto tras la agresión al palestino paralítico.

Palestina

-Soldados israelíes golpearon sin piedad a un hombre palestino ciego y discapacitado en su cama

Según informa Haaretz, soldados israelíes golpearon violentamente en su propia casa a un palestino ciego y paralizado frente a su esposa e hijos sin ninguna razón aparente en la ciudad cisjordana de Dawha. ¿Qué será lo siguiente?!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.