Huelgas Metro Madrid, camioner@s, denunciando la situación de los jóvenes obreros / Enfermer@s pública, desbordados / 3 millones de jubilados, bajo índice de pobreza / Mientras: Bancos millonarios, eléctricas millonarias, paraísos fiscales.

Foto. Metro de Madrid.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

El día 2 comenzó el calendario de huelgas de los trabajadores del Metro de Madrid para este mes. Convocaron otro paro el 7 y se concentraron frente a la Asamblea de Madrid por el grave tema del amianto.

Foto. Fila de camiones aparcados.

-Los camioneros se concentraron en Valencia para denunciar que los sueldos no cubren los gastos y se ven obligados a apurar los neumáticos hasta el límite y la vida útil de los camiones.

Pintada en un muro.

Pintada de Resisteix, Lleida: “Acabar d`estudiar = Explotació, atur, precarietat i exili. Permetàs que et destrossin el futur? Organitza’t per impedir ho”.

Las palabras del trabajafdor y una foto de obreros en enfrentamuento.

Cartel. “La represión lo único que origina entre nosotros, es una unidad obrera impensable hace unos meses, y un reforzamiento en la firmeza de nuestra lucha” Trabajador de los Astilleros Euskalduna, 1984.

Dibujo. (un empresario mete en el buzo del obrero un «contrato basura», en la otra mano una pistola apunta al obrero «Paro»).

-Viñeta real como la vida misma (en el capitalismo). O contrato basura o al paro!!!

Foto. Sala aislamiento de un hospital.

-Enfermer@s desbordados: un sanitario con 30 pacientes en aislamiento a su cargo

Varios hospitales españoles denuncian situaciones inconcebibles en una sanidad pública de calidad.

https://www.publico.es/sociedad/pacientes-aislamiento-enfermero-30-pacientes-aislamiento-desbordamientos-aumentan-opciones-errores-humanos.html

Concentración de jubilados, uno con cartel «La pobreza es parte del plan de exterminio de jubilados».

-Más de tres millones de jubilados españoles cobran pensiones que quedan por debajo del umbral de pobreza, fijado en 8.200 euros anuales.

Fotos cajeros de sucursales bancarias.

-Los bancos españoles han eliminado 83.000 puestos de trabajo en la última década. La tendencia será la misma en adelante, pues el cierre de oficinas y la técnica para sustituir mano de obra humana es una constante. Mientras, sus beneficios suben de forma estatrosférica.

Mientras, los seis bancos del Ibex ingresaron en concepto de comisiones 28.000 millones que cobraron el año pasado a sus propios clientes, un 33 por ciento más que en 2013.

Cartel. «La electricidad ha de ser un bien público y no una fuente de enriquecimiento. Expropiar (las eléctricas).

-Los beneficios de los monopolios del sector eléctrico crecen a un ritmo 35 veces superior al aumento del consumo de electricidad. Las tres principales empresas eléctricas aumentaron sus beneficios un 14 por ciento el año pasado. Iberdrola (3.014 millones), Endesa (1.511 millones) y Naturgy (1.245 millones de beneficios).

Foto. Multitud de billetes de 500 euros.

Paraísos fiscales

Los territorios con secreto bancario atesoran 32 billones de dólares

El dinero negro oculto en jurisdicciones con regulaciones que fomentan el secreto bancario equivale ya a la suma de las economías de EEUU y China. Las últimas estimaciones hablan de que las transferencias ilícitas hacia estos enclaves alcanzaron, en 2018, los 1,6 billones de dólares, por encima del PIB español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.