Lucha obrera: Raspeig Valencia; Aragon TV / Contratos indefinidos de menos de un año / Baleares, 25% población, pobre / Opinión: unir las luchas obreras.

Foto. Concentración trabajadoras de Raspeig.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación…

-Las trabajadoras de la limpieza de 85 institutos de educación secundaria de la Comunidad Valenciana continuarán con la huelga hasta que “todas las compañeras hayan cobrado lo que les debe” la empresa Raspeig.

Concentración ante TV Aragón.

-El 81 por ciento de la plantilla de Chip Audiovisual, que trabaja para Aragón TV, ha secundado dos horas de paro.
El éxito de la convocatoria es una muestra de la unidad de los trabajadores en su reivindicación de un trabajo digno y de unas mejores condiciones laborales, sociales y salariales.

Foto. (enorme fila ante una Oficina de empleo).

¡¿Quién ha salido de la crisis?!

Un tercio de los contratos indefinidos firmados después de la reforma laboral de 2012 no llegaron al año de duración. Antes de la reforma, en torno al 88 por ciento de las contrataciones indefinidas de un año se mantenían al finalizar el año.

Foto. Mujer buscando dentro de un contenedor de basura.

-El 25 por ciento de la población de Baleares es pobre, reconoce Baltasar Picornell, presidente del Parlament insular. El índice de pobreza ha crecido en más de cinco puntos entre los años 2016 y 2018.

Jorge. Saliendo de comisaría.

El 1 de marzo detuvieron al activista Jorge Megatubo, que participaba en la ocupación del Edifici Dignitat de Cambrils, por pedir orden judicial y el número de placa.

https://twitter.com/hashtag/JorgeLibertad?src=hash

Dibujo. (manifestación, con puños alzados).

Opinión

Pasando a diario por el centro de mi ciudad, es habitual, que, día sí y día también, haya concentraciones ante instituciones públicas, sede de la patronal, sitios de paso multitudinario… de reivindicaciones populares. Pequeñas empresas en lucha, solidaridad contra despidos, protestando por accidentes laborales, reclamaciones a instituciones por cierre de servicios, trabajadorxs de muy diversa problemática… O contra un desalojo o desahucio. Eso solo en torno a la lucha obrera. Otro día habrá de apoyo a Palestina o Venezuela o Siria. O por los presos políticos. O contra el patriarcado y sus asesinatos machistas…

A lo que voy, y centrándome en la problemática obrera. Falta unir todas esas reivindicaciones, a través de una plataforma de empresas en lucha, que dé a conocer la situación general: Despidos, precariedad, luchas que no se conocen por ser en pequeñas empresas, generalizar la propaganda y extenderla mucho más eficazmente. Eso no se podrá hacer con los sindicatos amarillos, pero sí con determinados minoritarios, comités alternativos…

O eso, y que toda la ciudad, comarca, región conozca todas las luchas obreras, o nos seguiremos enterando por verles concentrados por casualidad si pasas por ahí un día. J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.