Comunicado de AAM sobre el pedir perdón de Etxerat / Con Pablo Hasel desde Surgut, Rusia / Cartas de presos sociales en lucha / De la policía y del «Atado y bien atado» ¿quién te protege a ti?

Tweet de un familiar de preso político contra la decisión de Etxerat.

Muro solidario y de denuncia:

-Comunicado de AAM ante la declaración de Etxerat, familiares de presos y represaliados políticos vascos:

Ante la sorprendente declaración realizada por la asociación Etxerat el pasado viernes, 1 de marzo, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

Si lxs familares de lxs presxs políticxs nos generan algo, eso es un absoluto respeto, también en los casos en los que ni siquiera están de acuerdo con la militancia de sus familiares, ya que seguir durante años y de manera incondicional junto a la persona que optó por la lucha solo puede merecer nuestro aplauso, y más aún teniendo en cuenta los continuos ataques que los estados han llevado a cabo contra ellxs.

Precisamente por ello, por el respeto que les debemos a lxs familiares de lxs presxs políticxs, no podemos aceptar de ninguna manera que nadie les cargue la resposabilidad política de nada con la intención de obtener réditos en el juego del politiqueo.

Al responsabilizar a lxs familiares de aumentar el dolor generado por ETA, Etxerat ha dado por bueno el argumento utilizado durante años por nuestros enemigos, y lejos de ayudar a la paz y a la convivencia, ha publicado una declaración que puede servir para ayudar a perpetuar la represión. Bajo el pretexto de que lxs familiares facilitaban la actividad de ETA, son inumerables las medidas puestas en marcha por los estados para alejar a lxs presxs de su entorno natural: la dispoersión, los cacheos, ataques a los vehículos de quienes iban de visita a la cárcel, amenazas de la Guardia Civil, control de las comunicaciones y un largo etcétera.

Igualmente, presentar la falta de lucha como equivalente de paz, es como decir que la opresión que sufren nuestro pueblo y la clase trabajadora es una situación neutral. En este sentido somos conscientes de que la actividad de ETA ha afectado a personas que nada tenían que ver con el conflicto, pero en honor a la verdad queremos subrayar que en la mayoría de casos ha golpeado a las estructuras creadas para sostener la represión, que eran imprescindibles para garantizar la violencia de España y Francia.

Pasar por «encargo» a lxs familiares de lxs presxs políticxs las palabras de arrepentiminto de nadie es una jugada cobarde. Utilizar su sufrimiento para dar la espalda a la militancia política de quienes están en la cárcel y aceptar la terminología del enemigo es la expresión más ruin de la decadencia política Sortu. No nos queda más remedio que denunciar esta vergonzosa argucia que tiene como objetivo disfrazar la claudicación, y lo hacemos con la claridad y la sicenridad que han acaractrizao a este movimiento desde el principio.

En estos difíciles momentos queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a todxs lxs familiares de presxs políticxs que se hayan sentido atacadxs y defraudadxs. Siempre tendréis nuestra admiración y respeto por la firmeza que mostráis para estar con vuestrxs allegadxs. Recibid un fuerte abrazo. Zuekin gaude!

En Euskal Herria, a 4 de marzo de 2019.

Movimiento Pro Amnnistía y Contra la Represión.

Texto carta Arango y foto Manuel con Isabel.

Hoja de la célula antifascista Ramón Mercader. Carta de Manuel Arango Riego sobre el fallecimiento en la prisión de Zuera de la militante comunista y compañera de vida Isabel Aparicio, en abril de 2014.

Concentración con pancarta a favor de Hasel, en Rusia.

-Solidaridad con Pablo Hasel desde Rusia: «Pablo Hasel, Surgut contigo, el fascismo no pasará».

Pancartas en un puente de A Coruña.

Pancarta de solidaridad con Pablo Hasel en A Coruña. “Pablo Hasel absolución”.

Concentración con pancarta «Gudariak direlako amnistia».

-Concentración por la amnistía. Elgoibar.

Dibujo. (a través de los barrotes, manos con un boli).

Cartas de presos en lucha desde las cárceles de Albolote y Villena

Se suman más presos a la propuesta de lucha colectiva. Ahora en Lledoners

El escudo de Plus Ultra, un policía armado y chorreando sangre.

¿De la policía? ¡quién te protege a ti!

Detenido un policía nacional en una fiesta en Avilés por agredir a una joven y dar un puñetazo a un agente local.

Destinado en el País Vasco, el policía es de Xixón, y se le imputa un delito de atentado contra la autoridad por el que podría ser condenado a entre uno y cuatro años de cárcel.

Cartel «Atado y bien atado» (Franco, Juan Carlos y Felipe).

-Memorias de la monarquía española. Para que no olvidemos…

El 18 de julio de 1978, la Casa de Su Majestad el Rey (que así se llama) publicó el siguiente texto, jamás rectificado: «Hoy se conmemora el aniversario del alzamiento nacional, que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria por llevar la paz y el bienestar a todos los españoles. Surgió el ejercito, escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración».

Cinco meses y once días después, entraba en vigor la Constitución vigente.

De: Iñaki Errazkin.