Desahucios, palos y detenciones: Argumosa 11 / Por la Amnistía / 9 veces más multa por pancarta antifa del Alavés que por una fascista del Valencia / El falangismo en el Parlamento Europeo / Y de la policía ¿quién te protege a ti?

Poema de Paco Cela Seoane. Texto.

Muro de solidaridad y denuncias:

-“Mientras será día de elecciones y más y más mentiras, el 28 de abril nos vamos a recibir a Paco Cela Seoane a la puerta de la prisión de Picassent. Un preso político comunista en la España 2019 que dicen ejemplo de democracia”

*Poesía de Paco Cela “A Roberto y Albino”.

Cartel sobre la brutal represión en Argumosa. 4 desahucios, 9 detenidos.

-Los desahucios para alimentar fondos buitre y la represión en Argumosa. Madrid

Desahuciar, apalear, dejar en la cruda calle a personas ya sin techo, detener… todo para engrasar la máquina de los fondos buitre, las compañías corsarias, pues trabajan para bancos y multinacionales, la especulación inmobiliaria y la sinvergüenza de cuatro desahucios independientes que ‘los democratas’ hacen coincidir en día y hora.

Concentración con pancarta y banderas por la amnistía.

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Pintada «Amnistía», en un cartel de la Universidade de periodismo.

-Campaña de pintadas por la amnistía en A Coruña.

Cartel de Iraultza 1921.

Represión mucho mayor a pancartas futboleras antifas que fascistas

La ‘Comisión Antiviolencia’ al Deportivo Alavés: hasta cuatro propuestas de sanción por un total de 110.000 euros. Tres de ellas, de 30.000 euros cada una, por desobedecer la norma que obliga a los clubes locales a impedir pancartas de grupos no registrados o que ¡¡puedan incitar a la violencia!! Se trata, concretamente, de una pancarta de la peña antifascista del Alavés Iraultza 1921, con la leyenda «Iraultza 1921 Fanatics» en tres encuentros.

Además, suman otra propuesta de sanción de 20.000 euros por las protestas de Mendizorroza en el partido contra el Rayo, en el que buena parte del público entró a partir del minuto 5 para protestar contra LaLiga por los horarios que vienen sufriendo. Alega Antiviolencia «deficiencias registradas en las medidas de control de permanencia de espectadores, al no impedir que, desde antes del comienzo del encuentro y hasta el minuto 5, se ocupasen los pasillos, escaleras y vías de evacuación en la Grada de Animación».

Propuesta de sanción para el Valencia por permitir la entrada de una pancarta del grupo ultrafascista del Sporting de Gijón. En este caso, la multa es de 3.500 euros por una pancarta fascista. Por la antifascista de Gasteiz, 30.000.

(De prensa deportiva)

Foto. Concentración de falangistas.

-El Parlamento Europeo alberga un acto con La Falange y Democracia Nacional

Después de rechazar la intervención de Puigdemont y aceptar a Vox, sendas formaciones fascistas llegan a la Eurocámara con una conferencia titulada ‘El futuro de las fuerzas patriotas reales en España por la unidad y la libertad’. Esto es el Parlamento Europeo…

Foto. El guardia civil en el juicio.

¡Y de la policía quién te protege a ti!…

Guarda civil acusado de abuso de poder para acostarse con una víctima de maltrato

Petición de condena de un año y medio de prisión y 7 de inhabilitación por un delito de solicitud sexual, de negociación y actividad prohibida a los funcionarios, así como abuso de su función.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2019/02/20/guarda-civil-acusado-abuso-acostarse/2055035.html

Cartel del Memorial Itxiar López en Getxo.

-Itziar López de Uralde. Tenía 26 años y fue la primera vizcaína en terminar una Marathon.

El 27 de diciembre de 1982, entrenando en Leioa, un coche con tres guardias civiles la atropelló. El conductor, Antonio Jiménez Almellones, no se dignó a parar y siguieron hasta la central de Lemoiz , donde estaban destinados. Sus dos compañeros, que según la versión oficial trataron de que parara, delataron allí ante sus superiores, al cobarde pikolo. ¿Dos tíos armados incapaces de hacer parar a otro tío armado que al ir conduciendo está en desventaja? ¿Y así cerca de media hora de trayecto? Más bien creo que eran igual de cobardes que Antonio.
Itziar murió tres días después.
Antonio fue expulsado de la guardia civil y en 1986 condenado a un año y un día por omisión de socorro y negligencia con resultado de muerte. Cuatro años después, en el BOE, aparece como indultado a cambio de pagar una multa de 50.000 pesetas. Suma y sigue el pitorreo.
Ahora es taxista…

De: Eder Mitxelena Foronda

Un comentario sobre “Desahucios, palos y detenciones: Argumosa 11 / Por la Amnistía / 9 veces más multa por pancarta antifa del Alavés que por una fascista del Valencia / El falangismo en el Parlamento Europeo / Y de la policía ¿quién te protege a ti?

  1. Pedro Contestar

    Por cierto el audio de Paco Cela estaba disponible en la red en una pagina goear y ya no esta, a ver si alguien puede rescatar ese audio en homenaje a los cuatro antifascistas.

    Y Paco un saludo que ya se acerca el dia de tu libertad a gente como tu que sois ejemplo de revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.