Huelgas: Magosa de Alcoy, Limpieza Valencià, Residencias y bomberos Gipuzkoa / Opresión a manipuladoras Almería; Lo que no cuentan de Phono House / CLECE (Florentino) despide / Testaferro de Zaplana 156 millones a Suiza.

Concentración trabajadores con pancarta «Los trabajadores de Magosa no cobramos».

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores de la empresa textil Magosa, en Alcoy, han iniciado huelga indefinida por los retrasos en el pago de los nóminas que padecen desde hace 10 años.

Concentración trabajadoras de limpieza Valencia.

-Más de 500 trabajadoras de la limpieza de la Comunitat Valenciana han empezado una huelga a causa de las dilaciones en el pago de los salarios por parte las empresas Raspeig-Netalia.

Concentración con pancarta lucha reidencias y bomberos.

-5.000 trabajadores de las residencias de Gipuzkoa han empezado 19 días de huelga. Junto con los bomberos de Eibar, hubo una concentraron en Tabakalera para la mejora de sus condiciones laborales. A ellos se unieron los trabajadores de Ubik, que cumplen 65 días de huelga.

Taller con trabajadoras de manipulado de alimento.

-Mujeres trabajadoras en manipulado en Almería.

Dos minutos al baño sin sellar, despido inmediato”.

https://andaluciainformacion.es/andalucia/807089/dos-minutos-al-bano-sin-sellar-despido-inmediato-en-almeria/

Octavilla colectivo trabajador@s Phono House. Anverso.

Octavilla sobre la situación de control de los trabajadores, menor sueldo que el convenio, despidos, irregulares ventas ajenas a teléfonos, penalización a clientes…

Reverso hoja, trabajador@s Phono House.

*El colectivo de trabajador@s de Phono House que se organiza lo hace por 5 puntos, con la readmisión de las y los compañeros despedidos como primer punto.

Foto. Cola ante una oficina de empleo.

-Uno de cada cuatro contratos temporales es igual o inferior a 7 días. Actualmente hay 6,5 por ciento más de contratos laborales de muy corta duración que en 2011.

Foto. Manifestantes frente a policía. Un cartel de «Pensiones justas, en vida».

-CLECE (de Florentino Pérez) despide a las empleadas que denunciaron falta de material en una residencia de ancianos en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Después de denunciar públicamente la falta de material en la residencia y de reconocer que escondían pañales, toallas y esponjas para poder atender a los ancianos, la empresa ha comenzado a despedir a las trabajadoras.

Además de despedir a tres empleadas, CLECE ha sancionado a una limpiadora con una semana de empleo y sueldo por tener en su taquilla dos pares de guantes de goma.

https://cadenaser.com/emisora/2019/02/18/radio_madrid/1550490486_122921.html

Foto. Zaplana ante el Juzgado de Guardia.

Mientras tanto…

-El testaferro de Eduardo Zaplana e Ignacio González movió 156 millones en Andorra

Fernando Belhot, testaferro del expresidente de la Comunitat Valenciana, Eduardo Zaplana, realizó varios movimientos a la Banca Privada d’Andorra (BPA), según la documentación recopilada y publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.