Francia, siguen las movilizaciones y represión / EE.UU. maestros en huelga, mientras roba oro y vende armas / Israel entrena mercenarios / Siria: Cascos Blancos mentirosos / Albania, narcoestado impune / Bolsonaro contra los indígenas / Vaticano cubre violadores.

Foto. ‘Chalecos’ frente a la policía francesa.

Internacional:

Francia

-Para infundir desaliento, el Ministerio francés de Interior dijo que este fin de semana pasado, salieron 3.000 “chalecos amarillos” a las calles de París. La cadena LCI dice que es falso y habla de más de 20.000 manifestantes.

El sindicato de policía France Police calcula que los “chalecos amarillos” movilizaron a 230.000 manifestantes en las calles de francia el pasado fin de semana.

En Lyon los “chalecos amarillos” atacaron a un vehículo de la policía. Se dieron también enfrentamientos con la policía en Burdeos y Tolouse.

Veremos qué pasa este fin de semana, pues las movilizaciones como vemos de cientos de miles de personas durante meses no es un problema pequeño para los ‘demócratas’ franceses que van dando lecciones de solidaridad con golpistas, mientras en su Estado son ya miles y miles los juicios contra chalecos amarillos, un millar las condenas de cárcel, cientos los heridos, una docena de muertos, decenas los mutilados por armas policiales…

Foto. Manifestación de profesores en EE.UU.

EE.UU.

-Tras la huelga de profesores en Denver, los maestros de Oakland también van a la huelga para exigir un aumento del salario del 12 por ciento.

La movilización de los maestros de Oakland concierne a unos 3.000 maestros, que han estado más de un año negociando sus reivindicaciones.

Los maestros de Virgina occidental también hicieron huelga para protestar por un proyecto de ley aprobado en represalia por una huelga realizada el año pasado, y se manifestaron delante del Capitolio

En Estados Unidos las huelgas de los maestros se han convertido en una constante que recorre el país, de este a oeste a causa de los recortes presupuestarios en educación.

La nueva ley trata de crear una especie de enseñanza concertada, es decir, una privatización encubierta. USA destina el dinero a la guerra y a la represión.

Foto. Militares yanquis en Siria.

-Militares estadounidenses coordinan con los dirigentes yihadistas el traslado en helicóptero de toneladas de oro y la evacuación de prisioneros desde las provincias sirias de Hasaka y Deir Ezzor.

https://www.aporrea.org/internacionales/n338487.html

Gráfico venta armamento USA en Oriente.

-El mercado de Medio Oriente representa más de la mitad de las exportaciones de armas para Estados Unidos, alcanzando los 30.000 millones de dólares en 2018.

Foto. Soldados sionistas con mercenarios.

Israel

-Los militares israelíes están entrenando a mercenarios extranjeros, dirigidos por colombianos y nepaleses, en campos financiados por Emiratos Árabes Unidos en el desierto del Neguev.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/02/israel-entrena-mercenarios-extranjeros.html

Foto. Montaje en Siria sobre supuestos ataques químicos. (atendiendo a supuestos atacados).

Siria

-Tras seis meses de investigación, Riam Dalati, productor de la BBC, ha concluido que el supuesto ataque químico del gobierno de Siria contra Duma el pasado año no existió y que las escenas de los heridos en los hospitales fueron una escenificación teatral de los Cascos Blancos.

Video 24 minutos (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=DTV-kQwG6f0

Foto. Concentración en Albania.

Albania y Kosovo

-Albania y Kosovo, “narcoestados” con patente de corso. Albania espera ingresar este año en la Unión Europea.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/02/en-albania-los-narcotraficantes-han.html

Manifestación con carteles con fotos de Bolsonaro con bigote tipo Hitler.

Brasil

-Bolsonaro pasa al ataque contra los pueblos originarios de Brasil. Quiere abrir las reservas indígenas a la cría de ganado, la agricultura y la explotacion de la minería por parte de empresas extranjeras. Una de sus principales promesas electorales fue la de no cederles “ni un centímetro más de tierra”.

En: TeleSur

Foto. Monjas en India con carteles de protesta.

Vaticano

-Un obispo católico de India está acusado de violar repetidas veces a una monja. El Vaticano ha admitido las acusaciones solo después de que cinco compañeras de la monja se amotinaran públicamente para protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.