«Las mujeres han estado, están y estarán en todas las luchas», nuevo libro de selección de textos para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Portada y contraportada del libro. (6 fotos de mujeres en lucha).

Libro

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

«LAS MUJERES

HAN ESTADO, ESTÁN Y ESTARÁN

EN TODAS LAS LUCHAS”

Isabel Santamaría Aparicio

104 páginas. Todos las mañanas de domingo del año en el puesto solidario de Tirso de Molina, Madrid, o en mesas del SRI y Solidari@s.

Prólogo

En este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hemos querido rescatar del olvido a las miles y miles de mujeres republicanas y antifascistas que lucharon durante los años de la II República y más tarde, cuando el fascismo se impuso a sangre y fuego. Han transcurrido ochenta años, sin embargo muchas de las reivindicaciones que enarbolaron y por las que lucharon todavía siguen pendientes. Esta pequeña selección de textos no solo pretende ser un homenaje a esas miles de mujeres, una forma de recoger sus experiencias de lucha, sino también resaltar su ejemplo, su determinación y su compromiso.

Índice del libro, con 19 selecciones de textos y biografías.

Libro 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Esta selección de textos viene a reflejar las luchas de las miles y miles de mujeres antifascistas y republicanas que combatieron en todos los frentes, a las que hemos anadido sus continuadoras en el Estado espanol, las obreras, las mujeres de los sectorespopulares, las presas políticas que lucharon tanto en la época más negra del fascismo como luego contra sus continuadores en la transición y en la actualidad siguen luchando contra el régimen monarco-fascista. Ellas han sido y son hoy las protagonistas de la lucha de la mujer por su emancipación.

Esta selección no solo pretende ser un homenaje a esas miles de mujeres sino también y principalmente una forma de recoger sus experiencias de lucha y sus objetivos.

La mejor forma de mantener viva su memoria y su recuerdo, es continuar la lucha contra el fascismo y por la República Popular que ellas emprendieron y que nosotras debemos continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.