Huelgas en Digitex, Osakidetza, Procavi Marchena, Cemex Lloseta, GTH Zamudio, Ayuntamiento Gasteiz / Mientras: 636 muertes en ‘accidente laboral’ en 2018.

Concentración trabajadores Digitex.

Movimiento obrero: Sus luchas. Su situación.

Huelga de los trabajadores de Digitex por el despido de 13 compañeros en Cantabria, a pesar de las presiones de la empresa de telemarketing, que recientemente absorbió a Unitono en Maliaño.

Concentración trabajadores de Osakidetza, ante el hospital de Cruces.

“Estamos al límite. Solo cabe ir a la huelga”, aseguran los trabajadores de atención primaria, que salieron en concentración por las calles del País Vasco.
“No tenemos personal, cada vez alargamos más nuestra jornada de trabajo y atendemos más pacientes en menos tiempo”, protestan.

Factoría en Marchena de Procavi.

-Los 700 trabajadores que la ETT Adecco tiene en la empresa Procavi, en Marchena (Sevilla), iniciaron una huelga de cuatro días en protesta por el anuncio de la empresa de despedir al 20 por ciento de la plantilla.

Concentración de trabajadores de Cemex.

-Los trabajadores de la planta de Cemex en Lloseta, Baleares, están de huelga contra el Expediente de Regulación, que tiene previsto el despido de 85 de los 86 trabajadores del centro.

Foto. Asamblea obrera.

-Los 150 trabajadores de Gestamp Tool Hardening del Parque empresarial de Zamudio, Bizkaia, han iniciado una huelga de quince días por mejoras salariales.

Foto. Edificio de oficinas del nuevo Ayuntamiento de Gasteiz.

-Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Gasteiz están desarrollando paros de 2 horas al día y otras actividades y reuniones, para que les reconozcan los derechos sustraídos o retenidos hasta la fecha. Han iniciado estas movilizaciones tras la anterior política de ‘oídos sordos’ del consistorio.

Dibujo. (en una balanza, el rico y sus beneficios, en el plato de abajo. Obreros colgados, en el plato de arriba).

Mientras tanto…

-Los ‘accidentes laborales’ causaron la muerte de 583 trabajadores entre enero y noviembre del año pasado, 14 más que en el mismo periodo del año anterior. En todo 2018 pues, 636 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.