R.D. Congo, 505 muertos por ébola / Protestas y represión en Haití / Palestina, otros 3 adolescentes asesinados / Más de 3.200 juicios contra los ‘chalecos amarillos’ / Maduro 163, Guaidó 34 / La CIA y sus películas de Oscar, y el pueblo más pobre de USA.

Foto. (levantamiento de un muertio por ébola).

Internacional:

R.D. Congo

El balance de muertos por la última epidemia de la fiebre hemorrágica del ébola ascendió a 505 personas fallecidas.

En mayo de 2018 un primer brote de la enfermedad se registró en la provincia del Ecuador (noroeste), dejando 33 fallecidos. A fines de julio el Gobierno congoleño anunció oficialmente que dicho brote estaba controlado, sin embargo una semana después una nueva epidemia se desató en la provincia nororiental de Nord-Kivu, extendiéndose rápidamente a la vecina provincia de Ituri.

Desde entonces, el país africano enfrenta el segundo mayor brote de ébola en la historia del continente, determinó la ONU.

Durante la epidemia registrada en África Occidental entre 2014 y 2016, hubo 28.000 personas contagiadas, de las cuales 11.300 murieron.

Foto. Manifestación en Haití.

Haití

-Aumentan las protestas y la represión, hay muertos y heridos

Miles de haitianos se reunieron en el centro de Puerto Príncipe, capital del país, para manifestarse en contra de Möise tras la publicación de un informe sobre la mala gestión del gasto público. Fue en este lugar donde se registró la primera víctima mortal.

Las protestas paralizaron durante la jornada, y por tercer día consecutivo, las actividades de las principales ciudades de Haití y dejaron, además un herido de bala.

Asimismo, durante la tarde del sábado las principales carreteras de acceso al área metropolitana de Puerto Príncipe fueron bloqueadas por barricadas de neumáticos incendiados dispuestos por jóvenes que atracaron a los pocos autos que transitaban por las calles.

Foto. (mujeres palestinas ante el cuerpo de un asesinado).

Palestina

-Dos adolescentes palestinos murieron por disparos de francotiradores del ejército israelí contra una manifestación convocada en Gaza.

-Un adolescente palestino de 17 años, Hassan Nofel, que fue herido el viernes 8 por los disparos del ejército israelí en la Franja de Gaza, murió días después en el hospital.
Le alcanzó en la cara un cartucho de gaz lacrimógeno al este de Al-Bureij.

Foto. Manifestación de ‘chalecos amarillos’.

Francia

-Un total de 1.796 manifestantes han sido condenados y otras 1.422 esperan ser juzgados por participar en las manifestaciones de los “chalecos amarillos” desde mediados de noviembre pasado, cuando comenzaron las masivas protestas contra el gobierno francés.

Foto. Manifestación de solidaridad con la Venezuela bolivariana.

Venezuela

-De los 197 Estados que son miembros de la ONU, sólo 34 han reconocido al pelele Guaidó.
Se reparten por continentes de la siguiente manera: 16 en América (de 35); 15 en Europa (de 50); 1 en Oriente Medio (de 16); 1 en África (de 54); 1 en Oceanía (de 15).

Cartel de la película ‘Zero dark thirty’.

EE.UU.

-La CIA patrocinó en 2012 la película “Zero Dark Thirty” que relata la busca y captura de Bin Laden, consiguiendo cinco nominaciones a los Oscar de Hollywood.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2015/05/el-cine-al-servicio-de-las-torturas-de.html

Foto. Infravivienda en Escobares City.

-En el corazón de la “América profunda”, Escobares City, en Texas, es la ciudad más pobre de Estados Unidos: un 62,4 por ciento de sus vecinos viven bajo los límites de la pobreza.

https://laopinion.com/2019/02/09/pobreza-en-estados-unidos-como-es-vivir-en-escobares-la-ciudad-mas-pobre-del-pais-mas-rico-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.