En Extremadura por la dignificación del trabajo agrario / Por las piqueteras en Catalunya y Xixón / El amianto asesino / 2.100 despidos en Dia / Mientras: la TV manipula sobre el SMI y los corruptos salen por ‘buena conducta’.

Foto del panfleto. Columna de republicanos en mulas y caballos, con el puño en alto.

Movimiento obrero.

-“Somos de Extremadura. Os pasamos una octavilla informando sobre luchas obreras en nuestra región y de una campaña por la dignificación del trabajo agrario en la comarca de vegas bajas del Guadiana”.

DIGNIFIQUEMOS EL TRABAJO AGRARIO

En las últimas semanas hemos asistido a importantes movilizaciones en nuestra región. En la empresa Caber (Cabanillas), conocida por sus duras condiciones de explotación en la fruta, se ha producido una huelga espontánea para exigir el cumplimiento del salario mínimo, y en Valvidia, los trabajadores de SOL, han realizado varias concentraciones a la puerta de la fábrica obteniendo el cumplimiento del salario mínimo que les era negado por la empresa.

Estos dos conflictos son un ejemplo de dignidad que nos muestra el camino a seguir para conquistar nuestros derechos básicos como trabajadores. Nos venden la moto de que no es posible hacer frente a las exigencias de la patronal, que movilizarse no vale de nada. Pero estamos viendo cómo, cuando nos organizamos y vamos en serio, a los empresarios no les queda más remedio que ceder a nuevas conquistas: somos nosotros quienes generamos toda riqueza, sin nuestra fuerza de trabajo se para el mundo.

Pero no basta sólo con apoyar estas luchas desde la barra del bar, ni tampoco con unos conflictos puntuales. Es necesario que nos organicemos de forma independiente, presentando una lucha permanente y consecuente en defensa de nuestros intereses como trabajadores. Hemos de presionar porque se cumpla el convenio establecido y la legislación laboral, pero también por continuar avanzando en mejoras en los puestos de trabajo y en los derechos sociales negados por este régimen.

ORGANÍZATE Y LUCHA.

Pancarta en un puente. «Absolución piqueteres».

Campaña por la absolución de laqs piqueteres en Catalunya y Xixón.

Pintadas en tienda de Mango. «Absolició piqueteras Xixón».

Recordemos que las 3 compañeras están acusadas de atentando contra el derecho de los trabajadores y la libertad sindical, y de agresión, por un piquete llevado a cabo en Mango el pasado 8m.

Pancarta en un puente. «Absolución piqueteres 8m. Bloque Críticu».

El miércoles 7 de febrero tuvieron el 1º juicio por dichas acusaciones, y en marzo tienen un 2º juicio por un piquete posterior, en el mismo establecimiento, en el cual se les acusa de acoso por unas publicaciones en twitter.

Pintadas en tienda de Mango. «Boikot Mango» «Absolució piqueteras».

Iremos informando de la resolución de los mismos y del desarrollo de la campaña por su absolución.

Concentración con pancarta trabajadores enfermos por el amianto.

-La exposición de los trabajadores de Repsol en la refinería de petróleos de Escombreras, Cartagena, Murcia, ha ocasionado la muerte de cientos de trabajadores por cáncer.
Además, otros trabajadores padecen enfermedades pulmonares, por lo que el fiscal ha iniciado una querella en el juzgado contra la multinacional.

«2100 despidos en Dia. Movilízate, el / la siguiente puedes ser tú».

-La empresa de distribución Dia anuncia el despido de 2.100 trabajadores en España.

Tweet sobre las falsedades de la información sobre el SMI.

Mientras tanto…

Una vez más, la televisión manipula y miente.

El programa ‘Espejo Público’ puso como ejemplo del peligro del aumento del SMI y la consecuencia de despidos necesarios a un empresario que NO cumple el convenio de instalaciones de centros deportivos, con salarios superiores al SMI. O sea, ponen de ejemplo a un defraudador a la SS, a un explotador por pagar sueldos menores a los establecidos a sus trabajadores.

Foto. Juan Antonio Roca.

-La Audiencia Nacional ha liberado de la cárcel al principal condenado en el Caso Malaya, Juan Antonio Roca, por tener “buena conducta”. La mayor operación urbanística de corrupción ha salido gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.