Lucio García Blanco desde la prisión de Topas: ‘el Estado se está desacreditando cada vez más y se está creando un clima de bastante indignación’.

Foto. «Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)».

Cartas desde prisión

Lucio García Blanco

Topas, 13 enero 2019

«…La cosa que más recuerdo de Santa Eufemia es justamente la matanza del cerdo que, si bien tiene bastante curro, es también una fiesta colectiva en la que participan vecinos, familiares, etc. y se come de maravilla durante unos días. Y la cuestión es que con un buen gochu tienes jamones, chorizos, morcillas… para todo el año. A mí me gustaba más la cecina que el jamón, pero cuando estuve en Francia lo eché en falta porque el famoso jambón de Bayona es bastante malo y, desde entonces, me empezó a gustar más el jamón. El famoso jabugo o ibérico apenas los he probado. En Francia también me aficioné bastante al salchichón porque apenas encontraba chorizo, y me gusta mucho la morcilla. Allí hacen una de manzana que está muy buena pero me gustan todas. Claro que para las fabes, el pote o los cocidos la mejor es la de Asturies. En la TV me enteré hace poco de que en los mejores restaurantes de cocido madrileño de esta ciudad también utilizan el chorizo de Tineo…

Dibujo. (un puño alzado al que ata unas esposas).

El pasado día 2 me sacaron al hospital… me hicieron la prueba de la tuberculosis. Me atendió una doctora de unos 50 años y se preocupó bastante por mis problemas, aunque no saben porque se puede producir la flema. Hoy o mañana tengo que recoger unas muestras de ella para que me hagan otro análisis.

Respecto a la política al que están poniendo de moda es a VOX, así que quieren reforzar al franquismo, pero por Cataluña lo están echando a palos de todos los sitios. El caso es que con lo que está sacando a la luz Villarejo de las cloacas del Estado, este se está desacreditando cada vez más y se está creando un clima de bastante indignación. No me extrañaría nada que hubiera una gran abstención consciente en las elecciones de mayo, y que así mismo surgieran protestas parecidas a las de los chalecos amarillos franceses. Pero aquí las reivindicaciones podrían tener un carácter político, de petición de las libertades fundamentales.

Por Francia el pasado sábado las movilizaciones han sido más amplias que las de las pasadas semanas, así que el movimiento sigue consolidándose y Macrón continua ofreciéndoles concesiones económicas. Pero no me ha llegado casi nada de información de sus características».

Lucio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.