Huelgas en Vodafone; Despedida por estar embaraza; MIR Navarra coaccionados; Lyma Getafe; Recortes Sanidad, negocio para las privadas y los seguros; Navantia hipócritas / Mientras: Caixa Galicia impunes; 1000 altos cargos corruptos.

Concentración con pancarta «No al ERE en Vodafone».

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Los trabajadores en Vodafone han convocado varias jornadas de huelga de 24 horas para este mes de febrero para reclamar la retirada del Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa.

La multinacional quiere despedir a 1.200 trabajadores, la cuarta parte de la plantilla.

Concentración de mujeres, con pancarta contra el despido de la trabajadora.

Concentración ante el hotel Palacio de Elorriaga, en Vitoria, tras el despido de una trabajadora, que tras 7 años en dicho puesto de trabajo, ha sido despedida por estar embarazada.

En concentración, cartel «Sanidad pública de calidad».

-Los Médicos Internos Residentes de Navarra han denunciado haber sido “amenazados, coaccionados y tratados de forma abusiva, coartando nuestro derecho a la huelga” y suplir sus guardias con esquiroles.

Trabajador@s con pancarta.

Muestras de solidaridad con los 26 trabajadores despedidos de Lyma, que trabaja para el Ayuntamiento de Getafe, exigiendo su readmisión.

Junto a un aparato médico, fajo de billetes.

-Los recortes en sanidad han disparado los beneficios de las 5 multinacionales que acaparan el negocio de la salud en España. En el otro lado están los recortes presupuestarios a la sanidad pública.
La sanidad privada también está siendo un negocio redondo para la empresas de seguros.

Foto. Un buque, en Navantia.

-Dos pesos dos medidas: Navantia construye buques de guerra a Arabia Saudí, pero no para Venezuela. A ver si ahora los de siempre se quejan de la “pérdida de puestos de trabajo”…

http://www.webinfomil.com/2019/01/navantia-sale-de-venezuela-y-retira-su.html

Pintada: «Violencia es cobrar el salario mínimo, violencia es no tener vivienda, violencia es el paro, violencia es tener que mendigar».

Mientras tanto:

-Los cabecillas de Caixa Galicia no se sentarán en el banquillo porque el delito de administración desleal ha prescrito. La caja financió “operaciones inmobiliarias irregulares” pero el FROB esperó a que prescribiera para denunciarlo. Un chollo que lava la cara a todos ellos.

-Desde 2011 la policía ha emprendido más de 160 operaciones contra la corrupción política en las que aparecen involucrados más de 1.000 altos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.