Éxito conferencia por G.I. Abdallah en París / Sigue la lucha en Francia, y los detenidos / Palestina solidaridad: Campo Baskonia, CAF, ‘Gaza’ y su Goya / Colombia: 120 asesinados en 90 días / El Papa limpia a E.A.U. / Niños encarcelados en EE.UU.

Sala de la conferencia sobre G.I. Abdallah, repleta.

Internacional:

Por George Abdallah

-París. 2 de Febrero.

Éxito de la conferencia celebrada el sábado 2 en París por la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah, que reunió 150 personas -a pesar del cargado calendario de luchas en París-.

La reunión se inició con la lectura de varios mensajes: la del propio Georges Abdallah, el de su hermano Robert Abdallah en nombre de la campaña internacional por la liberación de Georges Abdallah (Líbano), la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah, compañeros de la organización de prisiones del Frente Popular para la Liberación de Palestina y el de la organización Samidoun.

Luego habló Omar Slaouti por Rosa Parks, Said Bouamama por FUIQP, Olivia Zemor por CAPJPO EuroPalestine, compañeros del Socorro Rojo Bruselas, Youssef Boussoumah de PIR, Simon Assoun por UJFP y por último, se leyeron dos apoyos a la reunión: de la llamada belga para la liberación de Georges Abdallah y de compañeros peruanos de Mar Armado de Masas (España).

La reunión concluyó con el anuncio de las próximas acciones conjuntas a llevar a cabo, incluyendo la manifestación nacional a finales de junio.

Mesas con diversos temas de solidaridad y lucha.

Todos los presentes dieron la bienvenida a las declaraciones e intervenciones, durante las cuales la sala coreó regularmente consignas que exigían la liberación de Georges y expresar su solidaridad inquebrantable a la resistencia del pueblo palestino.

Por último, la noche terminó con canciones revolucionarias cantadas por militantes árabes y acompañados por las y los compañeros presentes. Se colocaron diversas mesas de colectivos políticos y populares de solidaridad, con numeroso material de lectura, de agitación y de solidaridad internacionalista.

Foto. Policías franceses con un detenido herido y sangrando.

Francia

-Nuevo fin de semana de protestas y movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ a lo largo de numerosas poblaciones francesas. La desinformación llega al ridículo cuando se trata de minorizar y hacer creer que las movilizaciones están desapareciendo. Las cifras oficiales hablan de 14.000 ‘chalecos amarillos’. Pues bien, incluso el sindicato policial FP los numera en más de 290.000.

En París la manifestación de los “chalecos amarillos” congregó a 14.000 personas. Pedían que París se levante contra el gobierno gritando “Macron presidente flashball”.

La policía detuvo a 22 manifestantes.

-La semana pasada un juez francés condenó a un año de cárcel a un trabajador que “agredió a un policía” en Belfort al final de la manifestación de los “chalecos amarillos”.

-La Asamblea francesa discutirá el proyecto de “ley mordaza” que ha presentado Macron, que es mucho peor que la española porque no es una norma administrativa sino una norma penal que no castiga con multas sino con cárcel.

Pancarta en el campo del Baskonia “Palestina askatu”.

Palestina

Muestra de solidaridad con la lucha del pueblo palestino en el partido de baloncesto entre el Baskonia y el Maccabi de Tel Aviv. Boicot a Israel. Como no permitían meter pancartas de más de metro y medio de largo, formaron el mosaico con pancartas unidas.

Foto. Concentración con pancartas boikot a Israel y “Gora CAF langileak”.

-Trabajadores de la empresa vasca CAF piden a la dirección no construir el tranvía de Jerusalén, denunciando el papel represivo y de ocupación de Israel contra Palestina.

Pantallazo documental ‘Gaza’.

-El Arzobispado de Madrid prohibió proyectar en una de sus parroquias un documental sobre Gaza por presiones de los sionistas. La película con Goya al mejor cortometraje documental.

“No debemos legitimar a los países que violan sistemáticamente los derechos humanos. Israel en Eurovision no. Viva la lucha del pueblo palestino”, gritó el director Julio Pérez del Campo en los Goya tras ganar con ‘Gaza’

GAZA: Cortometraje documental ganador deL GOYA

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=57Ss2Zk7Jb4&app=desktop

“Lideres y defensores DDHH asesinados”. (junto al mapa de Colombia).

Colombia

-En tres meses, 120 dirigentes de movimientos sociales, exguerrilleros y líderes populares han sido asesinados en Colombia.

El Papa dando las manos al jefe religioso de EAU.

Vaticano y EAU

-El papa ha puesto a Emiratos Árabes Unidos como un “modelo de convivencia”, a pesar de que sostiene una guerra de agresión contra Yemen, tortura a los detenidos e impone condenas sin garantías.

Foto de niños encarcelados en EEUU, y comparación con Venezuela.

EE.UU

-Niños encarcelados en Estados Unidos por la política migratoria. Y luego exigen ‘derechos’ en otros países soberanos…

-La empresa Family Tree DNA que realiza pruebas de ADN otorga al FBI acceso a su base de datos. El derecho a la intimidad y el secreto de la información médica se van al cesto de los papeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.