Amenaza de entrar ya en la cárcel a Hasél, e imputan a un solidario por una acción / Sobre el procesamiento de Ángeles Maestro, María Barriuso y Beatriz Torres / Paliza policial en Córdoba / Otra condena por facebook / Actos por la amnistía.

Dibujo M.P.M. (niño sonriendo).

Muro de solidaridad y denuncias:

-Cumpleaños presxs políticxs en el mes de febrero

Israel Clemente López. El martes 26 cumple 47 años este militante de los GRAPO, que lleva 12 años preso.

Cartel. “Pablo Hasel Solidaridad”.

-23 enero. Pablo Hasél:

Me informa mi abogado de que la fiscalía está presionando al Supremo para que ratifique mi condena y sea encarcelado.

Pancarta sede PSC en Lleida solidaridad con Pablo Hasél.

-Imputan a un menor de Garrigues por una acción en la sede del PSC de apoyo a Pablo Hasél

El 22 de octubre, unos jóveness entraron al local de la formación en Lleida y colgaron una pancarta en el balcón.

https://www.somgarrigues.cat/noticies/4555/imputen-un-menor-garriguenc-per-una-accio-a-la-seu-del-psc-de-suport-a-pablo-hasel?fbclid=IwAR1Ax9N8OTE3nop2Kgu1HRsDByLvdmQ71R8Ig7pqqXYpYLMmlh3_c7Dwxlc

Foto. Francisco Calvo tras la agresión.

-Córdoba: Un joven denuncia una agresión policial en su propia casa e insultos por su ideología en comisaría

La Policía lo ha denunciado por atentado a la autoridad y por agredir presuntamente a uno de los agentes.

https://cordopolis.es/2019/01/21/un-joven-denuncia-una-agresion-policial-e-insultos-por-su-ideologia-en-comisaria/?fbclid=IwAR0CVywTGiQtS87DxyJNFNE1SVyothl8TCf_TToFGYg4cOMFEvyGCrRa_hI

Foto. (joven con bandera palestina y una honda en la otra mano).

-Comunicado de Red Roja sobre el procesamiento de Ángeles Maestro, María Barriuso y Beatriz Torres por ejercer la solidaridad con el pueblo palestino.

Nuestra compañera Ángeles Maestro, junto a María Barriuso y Beatriz Torres están procesadas por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional por financiación del terrorismo.
Ángeles era la titular de la cuenta bancaria -María y Beatriz eran adjuntas- desde la que Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino.
En las dos ocasiones se estaban produciendo ataques desde el estado de Israel que tuvieron como consecuencia centenares de muertos, miles de heridos y destrucción masiva de viviendas y edificios palestinos.
Las aportaciones económicas, destinadas a ayuda humanitaria, se recogieron y se entregaron a quienes entendimos que eran legítimos representantes de éste pueblo.

En el primer caso a Leila Khaled, que en esa época realizó una gira por diferentes lugares del Estado, llegando a ser recibida incluso por representantes institucionales, y en el segundo caso a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.
Red Roja estima que la solidaridad internacionalista es innegociable, que hay que realizarla hoy más que nunca y que el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha anti-imperialista y anti-sionista.
Solicitamos ayuda económica para hacer frente a esta situación con el convencimiento de que hicimos lo que debíamos hacer y de que, ni el pueblo palestino está sólo, ni quiénes ejercemos la solidaridad internacionalista con él, tampoco.
Aquí la cuenta bancaria:

ES23 1491 0001 2130 00073309
Titular: Ángeles Maestro Martín

http://www.redroja.net/index.php/comunicados/5120-comunicado-de-red-roja-sobre-el-procesamiento-de-angeles-maestro-maria-barriuso-y-beatriz-torres

Dibujo. (una mano escribe con la guillotina de la censura en torno a su muñeca).

-La Audiencia Nacional condena a Izaskun Aguirre a un año de prisión y otro de libertad vigilada, así como 7 de inhabilitación absoluta por ‘enaltecimiento del terrorismo’ en Facebook.

Concentración conm pancarta “Preso politikoek eta EH amnistia behar dute”.

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Alde Zaharra.

Concentración con banderas y pancarta “Gudariak direlako Amnistia”.

-Concentración por la amnistía. Bermeo.

Concentración con pancarta “Guadriak direlako amnistia osoa. AAM”.

-Concentración por la amnistía total en Urruña (E.H. Norte).

Un comentario sobre “Amenaza de entrar ya en la cárcel a Hasél, e imputan a un solidario por una acción / Sobre el procesamiento de Ángeles Maestro, María Barriuso y Beatriz Torres / Paliza policial en Córdoba / Otra condena por facebook / Actos por la amnistía.

  1. Maite Contestar

    En los derechos humanos, ke todo ciudadano exije, se dice ke en todo país , estará la libre expresión. Como esto es una dictadura bananera. Se la kerran pasar por los c… Basta ya. Rebelión. Todos a las barricadas. Ke nos jugamos la libertad. Esto es una dictadura encubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.