Tras 11 semanas, 200.000 ‘chalecos amarillos’ en las calles / Genocidio británico en India / Sáhara, 5 presos políticos menos / Evo y ‘el hermano’ Bolsonaro / Los soviéticos liberaron Auschwitz.

Foto. Policías frenceses disparando botes de gas.

Internacional:

Francia

En Francia volvieron los “chalecos amarillos” con la jornada XI de sus protestas en varias ciudades. De la declaración que las protestas habían disminuido, juzgad vosotr@s mismos:

-Jerome Rodrigues, una de las figuras más conocidas de los “chalecos amarillos”, fue herido en un ojo por un disparo de los antidisturbios franceses con munición de caucho “flashball”.

Brügger & Thomet, la empresa que fabrica la munición de caucho “flashball”, ha confirmado que los disparos con ese tipo de armas son de precisión.

A ello se añade que la policía francesa está disparando con mira telescópica. No fallan. Están mutilando deliberadamente a los “chalecos amarillos”.

-Otro de los miembros más conocidos de los “chalecos amarillos”, Eric Drouet, ha hecho un llamamiento para un levantamiento popular en Francia.

-Lilian, una adolescente de 15 años, ha sido herida en la cara en Estrasburgo por un disparo de la policía, a pesar de que no formaba parte de la manifestación de los “chalecos amarillos”.

Mural en Francia. (Figura del boxeador que se enfrenta a la policía) «Liberté».

-En París los “chalecos amarillos” convocaron dos concentraciones, una para rendir homenaje a las víctimas de las movilizaciones y otra en una “noche amarilla” como la “Noche En Pie” de 2016. El número de manifestantes fue de 20.000 y en la Plaza de la Bastilla los “chalecos amarillos” levantaron barricadas y quemaron neumáticos. La policía detuvo a 65 manifestantes y hay requisitorias de detención para otros 23.

-Unos 10.000 “chalecos amarillos” se manifestaron en Toulouse por 11 semana consecutiva. Desde el mediodía se produjeron enfrentamientos con la policía.

-En Burdeos los “chalecos amarillos” agruparon a unas 5.000 personas y también se produjeron enfrentamientos con la policía.

-En Nantes 2.000 manifestantes y la policía disparó botes de gases.

-En Rennes durante la XI Jornada de movilizaciones de los “chalecos amarillos” se congregaron 69.000 manifestantes, según datos del Ministerio del Interior.

-En Evreux los “chalecos amarillos” quemaron dos vehículos municipales frente al ayuntamiento y el alcalde pidió la pócima mágica que nunca falla en estos casos contra los miles de manifestantes: más policía.

-Se han celebrado más movilizaciones en otras localidades de todo Francia, con miles de manifestantes, cortes de tráfico, barricadas…

-“¿Qué pensaría Usted su Rusia pidiera discutir en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Francia?», ¿y sobre los “chalecos amarillos” que han vuelto a salir a la calle. Eso le preguntó Vassily Nebenzia, el embajador ruso en la ONU, a su colega alemán. Lo que vale para Venezuela no vale para Francia.

Datos: Movimiento Político de Resistencia.

Foto. Indi@s con cuerpos cadavéricos del hambre.

Gran Bretaña contra India

Durante la Segunda Guerra Mundial Churchill entregó el grano y los víveres a los soldados, dejando a la población civil de India sumida en el hambre. Los colonialistas mataron de hambre a tres millones de indios en 1943.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2017/12/los-colonialistas-britanicos-mataron-de.html

Foto. Estudiantes saharauis saludando con el símbolo de la victoria.

Sahara

-Liberados otros 5 presos politicos del grupo de estudiantes “El Uali” de las prisiones de Tiznit y Ait Melloul el 25 de enero

Mustafa Burkah, Mohammed Rgueibi, Ali Shargui, Hamza Ramí e Ibrahim Almasih fueron liberados con una sentencia cumplida tras tres años de detención.

El grupo está compuesto por 15 estudiantes que fueron detenidos en 2016. Once de los cuales fueron condenados a 3 años y los restantes 4 a 10 años de prisión.

En: Por un Sahara libre .org

Foto. Evo Morales saludando a Bolsonaro.

Bolivia

-Evo y ‘el hermano’ Bolsonaro

Artículo muy interesante de Maité Campillo

https://diario-octubre.com/2019/01/28/maite-campillo-evo-y-el-hermano-bolsonaro/

Foto. (niñ2s prisioneros tras alambras de un campo concentración nazi).

URSS

Liberación de Auschwitz

«En la sombra advertí una presencia; se arrastraba en el barro ante mí. Se dio la vuelta y apareció el blanco de unos ojos enormes, dilatados. Callamos: desde lejos nos llegaba el eco amortiguado de las explosiones. De los dos, sólo yo sabía que eran los disparos de la artillería alemana que se retiraba. Pensé en un espectro, dudé si yo estaba herido o incluso muerto. No estaba soñando; estaba ante un muerto viviente. Detrás de él, detrás de la niebla oscura, intuí decenas de otros fantasmas. Huesos móviles, unidos por una piel seca y envejecida. El aire era irrespirable, una mezcla de carne quemada y excrementos. De repente nos entró el miedo a contagiarnos; tuvimos la tentación de escapar. Mujeres, niños, enfermos… eran incapaces de moverse, por eso habían sido abandonados en el campo. Los alemanes no habían tenido tiempo de matarlos a todos. No hablaban, me perseguían con miradas de terror. Los últimos días, para darse prisa, los nazis fusilaban a millares al borde de las fosas comunes. Miré en un barril: estaba lleno de cenizas, pero sobresalían trozos de huesos. No sabía dónde me encontraba. Un compañero me dijo que estábamos en Auschwitz. Sólo después de pasar varios años, me di cuenta de que había asistido a la apertura de la entrada al infierno.»

Eran las 5 de la madrugada del 27 de enero de 1945 cuando Yakov Vincenko, un joven soldado soviético del Ejército Rojo (División de Infantería nº322) de apenas 19 años, abría las puertas de hierro de Auschwitz… sin ser consciente todavía del horror que estaba a punto de descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.