Más dirigentes indígenas asesinados en México / Y más jóvenes en Palestina / Colombia: Iván Márquez / Detenidos 4 republicanos irlandeses / Niños muertos en Sudán / Experimentos farmaceúticos en India / EE.UU. crímenes de guerra y racistas.

Foto. Noe Jiménez Pablo.

Internacional:

México

-Han asesinado en México a tiros al dirigente indígena Noe Jiménez Pablo por paramilitares al servicio de los terratenientes y capitalistas de los agronegocios.

Foto. Iván Márquez.

Colombia

Aquí el último pronunciamiento público de Iván Márquez, exnegociador de paz de las FARC-EP, que habla una vez más sin pelos en la lengua. Os lo dejo en texto y en formato audiovisual y así cada cual lo puede ver a su gusto.

Iván Márquez saluda XXIV Conferencia Internacional Rosa Luxemburg:

http://elrodriguista.cl/index.php/america/item/1713-ivan-marquez-saluda-xxiv-conferencia-internacional-rosa-luxemburg

En vídeo. 12 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=zXucJkgEoCg&t=30s

Foto. El palestino Nabahine, herido.

Palestina

-Al menos 254 palestinos han muerto y más de 23.600 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la “Gran Marcha del Retorno” en marzo del año pasado, según un informe de la ONU.

El palestino Mohammed al-Nabahine, murió en Gaza por el disparo de un blindado israelí y otros dos resultaron heridos.

Foto: forense inspecciona la escena de la explosion del coche bomba.

Irlanda

-La policía detuvo la semana pasada a cuatro personas en Irlanda del norte a los que acusa de la explosión de un coche bomba en Derry y de formar parte del nuevo IRA.

Manifestación de mujeres en Sudán.

Sudán

-Decenas de niños han sido asesinados, heridos o detenidos en los disturbios desatados desde el mes pasado en Sudán, según denuncia la Unicef.

Hospital con enfermos en India.

India

-La mitad de las 20 multinacionales con más beneficios del planeta experimentan con medicamentos entre la población más pobre de la India.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2015/05/conejillos-de-india.html

Foto. David Passaro.

EE.UU.

-Estados Unidos ha comenzado a presionar para que el Tribunal Penal Internacional no abra una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por sus tropas en Afganistán. Se ha publicado un informe de la fiscalía de dicho Tribunal que es la base de las acusaciones.

https://www.icc-cpi.int/iccdocs/otp/161114-otp-rep-PE_ENG.pdf

Entre los asesinatos cometidos por Estados Unidos en Afganistán está el de Abdul Wali, que se entregó voluntariamente y durante su interrogatorio fue asesinado a golpes por David Passaro. Passaro es un miembro de la CIA que ya ha sido condenado a ocho años de cárcel por un tribunal estadounidense.

Foto. Jóvenes de Globeland.

-Cuatro jóvenes negros, conocidos como los Cuatro de Groveland, acusados en 1949 de violación sin fundamento han sido indultados 70 años después en Estados Unidos. Todos están fallecidos. Uno fue asesinado por una muchedumbre poco después del incidente. Los demás fueron torturados para que confesaran y condenados por jurados donde todos eran blancos.

https://www.voanews.com/a/us-black-men-wrongly-accused-of-rape-receive-pardons-70-years-later/4740057.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.