Pensionistas un año en la calle; vendedores ONCE en lucha; 617.000 familias viven sin un euro; libro: desmontando la corrupción del PNV; los becarios, sin futuro; Terrorismo patronal; Expropiar las eléctricas / Matar conejos para vestir fascistas.

Manifestación con pancartas pensionistas.

Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:

-Pensionistas en Bilbo.

Un año de movilización ininterrumpida.

Dando ejemplo…

Pegatina de la CNT lucha en la ONCE.

-Vendedores de la ONCE en lucha. No más vendedores en la calle a la intemperie. No más contratos precarios. Sin derechos laborales no hay integración.

Campaña de CNT.

Foto. Hogar sin recursos.

-En España el número de hogares sin ningún tipo de ingresos ha crecido en 16.500 en un año, según un informe de Oxfam. Ya hay 617.000 familias que viven sin un céntimo.
Los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Se llama capitalismo.

Cartel con las charlas sobre la corrupción en el PNV.

-Presentaciones del libro «La trama del 4%: las comisiones del caso De Miguel» sobre la corrupción del PNV, del 26 de enero al 26 de febrero.
Bergara, Bermeo, Agurain, Bilbo, Kanpezu, Errenteria, Amurrio, Durango, Laguardia, Laudio y Gasteiz.

Foto. Estudiantes en el aula de la universidad.

-El incierto futuro de los becarios: de los abusos laborales a cobrar el salario mínimo

https://m.publico.es/politica/2077313/el-incierto-futuro-de-los-becarios-de-los-abusos-laborales-a-cobrar-el-salario-minimo

Cartel «Con nuestra sangre amasan sus fortunas. Accidente laboral, terrorismo patronal».

-“Si dedicarían el mismo tiempo en los telediarios a los cientos de muertos en los llamados ‘accidentes laborales’ que dedican al fútbol, no pudieran hablar de otra cosa. Pero claro, ahí se desvelaría el terrorismo empresarial, la falta de medidas de seguridad, la sobre-explotación laboral, los sueldos míseros que obligan al sobresfuerzo o a varios empleos para poder llegar a fin de mes, la falta de prácticas remuneradas a los trabajadores de reparto (numerosos muertos en moto en los últimos meses), las dificultades o negaciones para reconocer las enfermedades graves laborales… Sinvergüenzas, cómplices de tanta y tanta muerte. Seguid hablando de Ronaldo. E.”.

Cartel. Nadie en invierno sin calefacción. Expropiar. La electricidad ha de ser un bien público y no una fuente de enriquecimiento».

-“Ante la situación de pobreza extrema que imponen las eléctricas españolas, expropiación. Verás cómo se les acababa el cuento. Ahhh, pero la ‘izquierda’ parlamentaria luego cena con sus dirigentes… E.”.

Foto. El individuo con 58 conejos formando la palabra VOX.

Mientras tanto…

-“Algún mal parido, le hace la propaganda al fascismo de VOX, posando con 58 conejos muertos formando sus iniciales. España, 2019. XL.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.