Sahara: expulsan abogada polaca / Sudán: próxima hambruna / Colombia: a por el ELN / Siria: 15 niños muertos / Congo: Lumumba / EE.UU. infectó de sífilis a Gautemaltecos y paga a yihadistas.

Foto. Paulina Whóbel.

Internacional:

Sahara

-Autoridades marroquíes expulsan abogada polaca del Sáhara Occidental y Marruecos

Policías de paisano marroquíes invadieron a las 5 de la madrugada la casa de un estudiante saharaui y arrestaron a una abogada polaca por tener encuentros con estudiantes saharauis pro-POLISARIO. Fue el 16 de enero, en la ciudad de Agadir, Marruecos.

Los servicios secretos marroquíes mantuvieron a la abogada polaca, Justyna Paulina Wrobel, bajo ferrea vigilancia durante 512 kilómetros desde que fue deportada del puesto de control en la entrada de El-Aaiún en el Sáhara Occidental a Agadir, donde tuvo que soportar interrogatorio e investigación ilegales por las autoridades marroquíes sobre los motivos de su visita.

«Usted sabe el motivo”, fue la única respuesta de uno de los oficiales marroquíes a las preguntas de la Paulina Wróbel en protesta contra el mal uso de la autoridad, la detención ilegal y los malos tratos que ella experimentó, que estaban completamente al margen de los procedimientos de derecho debido a la ausencia de una orden de búsqueda.

La casa donde Justyna Paulina Wróbel se encontraba, pertenece a Elbashir Ismaaili, estudiante y activista saharaui que trabaja en el campo del activismo cultural.

Ismaaili dijo a la Fundación Nushatta, en una llamada telefónica, que policías de paisano invadieron su casa insultandolo verbalmente y amenazan con arrestarlo a el y a otros dos colegas. Además, los policías incautaron sus teléfonos y revisaron la casa entera mientras ellos fueron forzados a un rincón del hall.

Justyna Paulina Wróbel fue nuevamente interrogada durante dos horas en la sede de la policía de Agadir y más tarde fue obligada a dejar Marruecos hacia Polonia bajo circunstancias inhumanas y duras.

https://porunsaharalibre.org/2019/01/18/autoridades-marroquies-expulsan-abogada-polaca-del-sahara-occidental-y-marruecos/

Logo empresa biofarmacéutica.

EE.UU. en Guatemala

-El gobierno estadounidense y la Fundacion Rockefeller financiaron experimentos en los años cuarenta que infectaron con sífilis a cientos de guatemaltecos a través de universidades y centros de investigación.

https://www.reuters.com/article/us-maryland-lawsuit-infections/johns-hopkins-bristol-myers-must-face-1-billion-syphilis-infections-suit-idUSKCN1OY1N3

Logo yihadista.

EE.UU y los yihadistas

-Al-Qaeda, que en árabe significa “La Base”, no empezó siendo el nombre de una organización terrorista. Nació, como su propio nombre indica, siendo la base de datos de los yihadistas que estaban al servicio de la CIA.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2015/11/al-qaeda-empezo-siendo-la-base-de-datos.html

Foto. Columna del ELN.

Colombia

-Tras la ruptura de las negociaciones con la guerrilla del ELN, el gobierno colombiano ha pedido a Cuba la captura de los delegados que participaron en ellas.

Cartel. La foto de Bashir, tachada.

Sudán

-El sistema de alerta precoz de hambrunas predice que el año que viene se producirá una en Sudán, a causa de las imposiciones económicas del Fondo Monetario Internacional.
El precio de los alimentos básicos se ha duplicado y a las reivindicaciones económicas se han sumado las políticas.

El cartel expresa las recientes movilizaciones en Sudán y exige la dimisión del Presidente Bashir, el amigo de Felipe González.

Foto. Un hombre porta un niño muerto, en Siria.

Siria

-Unos 15 niños sirios murieron como consecuencia del frío invernal y la falta de atención médica en los campos de refugiados en el sureste de Siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/408715/ninos-frio-rukban-ayuda-humanitaria-eeuu

Foto. Detención de Patrice Lumumba.

R.D. Congo

Patrice Lumumba, el héroe africano que murió asesinado hace 58 años por decisión de Bélgica y EE.UU.

https://insurgente.org/rdc-patrice-lumumba-el-heroe-africano-que-murio-asesinado-hace-58-anos-con-la-cabeza-en-alto/?sfns=cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.