Huelgas y movilizaciones: Raspeig Castilla-La Mancha; Metro Madrid; UGO Vitoria. Urgencias La Paz, colapso total / Mientras: Ronaldo, Xabi Alonso evasores. Prior del Valle los Caídos, de Falange.

Foto. Pancarta trabajadoras de Raspeig.

Movimiento obrero. Sus luchas, su situación:

-Las trabajadoras de Raspeig, adjudicataria de varias contratas de limpieza en Castilla-La Mancha, van a una huelga indefinida por el impago de las dos nóminas que la empresa no les ha abonado.

Foto. Metro de Madrid.

-La huelga de un día el fin de semana de maquinistas de Metro de Madrid para protestar contra la excesiva carga de trabajo afectó a las líneas 1, 3, 5 y 7 con unos servicios mínimos del 53 por ciento.

Pancarta «Estamos hartos, pagar o cerrar».

-En Vitoria-Gasteiz:

Carta de un trabajador: “La plantilla de Equipos de transmisión (UGO) harta de que la empresa se financie con nuestras pagas extras y nuestras nóminas salimos a la calle a defender nuestros derechos. Hart@s de cobrar tarde y mal, hart@s de que la dirección no de la cara ante la plantilla y hart@s de su prepotencia y soberbia. Estamos hart@s, pagad o cerrad!”.

Foto. La Paz, colapsada.

-Del estrés al desmayo por ansiedad: se agrava la situación de las enfermeras en las urgencias de la Paz.

En los últimos dos meses, tres trabajadoras han tenido que ser atendidas por sus compañeros debido a problemas cardíacos o neorulógicos graves y varios más han causado baja debido al estrés y la ansiedad que viven a diario sin que se hayan tomado medidas desde que lo denunciaron, hace ya más de un año.

Dibujo. (buscando en un contenedor de basura).

-Opinión:

“Con la que está cayendo, y ayer noche vi dos personas diferentes coger cosas de la basura y de los restos de un supermercado. Mientras, desde sus cómodos y cálidos despachos, algunos… cerrando empresas por fax, otros hablando de lo bien que se vive con el SMI, otras hablando de igualdad cobrando 5.000 en la política… Nos quieren ver comer de la basura, y ante esto, plantarles cara es más necesario que nunca”.

Foto. Ronaldo.

Mientras tanto:

-La Fiscalía solicita 23 meses de cárcel para Cristiano Ronaldo por cuatro delitos de evasión fiscal, 19 millones de euros. El futbolista simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad con sede en las Islas Vírgenes.

Por otra parte, la Fiscalía de Madrid pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso, exfutbolista del Real Madrid, por evasión fiscal. En 2009 cedió fraudulentamente la explotación de sus derechos de imagen.

Foto. Santiago Cantera.

-El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por la Falange. “Ni me arrepiento ni me avergüenzo de mi pasado”. Mientras vive del dinero público, claro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.